jueves, 26 de junio de 2008

Final: Marsella – Santiago de Compostela
Km: 22.45
Tiempo: Sol

Hoy es el día que nos hemos levantado con mas parsimonia ya que nuestra meta final esta cerca, que es la estación de tren de San Raphael, que nos llevara directos a Marsella, así que ordenamos todo sin prisas, pedaleamos con asombrosa parsimonia y desayunamos y antes de comer estebamos en Marsella, que entre el miedo que teníamos por todos los comentarios escuchados, que es la ciudad del CAOS, el cansancio y mas coches, andábamos como gallinas sin cabeza, así que buscamos prioridades, lo primero buscar cuatro cajas de bicis para embalar nuestras valientes, pero unos nos decían que la 1ªderecha, no que 3ªizquierda y después de preguntar en varias tiendas de bici y tener una negativa por respuestas, también preguntamos en tiendas de moto, pero nada, nos encaminamos hacia la oficina de turismo, donde nos pidieron prestada la bici para hacer un recado, le damos un soplamocos, pero que jeta, la final no conseguimos nada y el amigo Pato, se estaba poniendo nervioso, ¿quedaría la Grisley en tierra?, nos liamos la manta a la cabeza y nos marchamos para el aeropuerto, primero metimos las bicis en el autobús, fue digno de ver la cara del chofer cunado vio que en poco espacio se metieron 4 bicis con sus alforjas, unos artistas, si señor. Desde la ventanilla del autobús vimos una parte de la ciudad de Marsella, todo muy raro mucho desorden y eso con el caos mas sumado la falta de cajas, no era buena combinacion.
Una vez llegado al aeropuerto, nos tuvimos que situar, y buscar la terminal donde estaba RYANAIR, y una vez encontrado le preguntamos por las cajas, y NO tampoco tenían, así que salimos de la terminal para pensar que hacer, y había un polígono con empresas de transportes, pues nada a llenarse de valor y a preguntar por las empresas por si tenían cajas.
En la primera que paramos, nos costo entendernos, pero una vez que lo conseguimos fue la leche, se portaron de maravilla, no era cajas para la bici, pero si lo suficiemtemente resistentes como para empaquetarlas, así que de un montón de ellas y mucha cinta conseguimos ir haciendo las cajas, fue un rato emocianante y divertido, sobre todo para los trabajadores de la empresa, que en poco tiempo vieron como se desmontabas las bicis y las convertíamos y paquetes de regalo, aquí demostró grandes mañas Mesie Ito. Después de terminar recoger todo como es debido, que yo creo que por donde hemos pasado nunca se ha notado lo hemos dejado mejor que como estaba, así con gente así se puede ir ha cualquier sitio, gracias tíos, bueno como decía una vez terminado para la terminal, estábamos solos, pero realmente solos, y sucios, nos dirigimos a asearnos un poco, y unas de las imágenes de la ruta fue la caradel único paisano que entro al servicio y nos vio asearnos como si estuviéramos en casa, pero vuelvo a decir, cuando marchamos nadie se entero que alguien estuvo ahí.
Una vez descansados nos fuimos a cenar y buscar un sitio para ver el partido de España contra Rusia, y de aquí a dormir para las 6:40 coger el avión para Porto, punto de partida de 9 días atrás.
En el avión Ito y Martin estuvieron charlando con un portugués que trabaja en Marsella, y nos conformo que es una ciudad distinta con otra ley. Una vez llegados al aeropuerto recogimos a nuestras pequeñas y todo el equipaje y después de tanto embalar a desmantelar todo para que entrara todo en Xsara Picasso, pero que artistas…….estamos en casa.

Mis agradecimientos a:
A los todos aquellos que nos animaron por el camino, siempre a sido agradable.
A la chica del albergue por solucionarnos en “caso Martin”
A todas aquellas personas con las que hablamos, si ellos no seria lo mismo.