jueves, 30 de julio de 2009

zurich - barcelona QUE FRAGIL ES LA MEMORIA

Día: 21/07/09
Comienzo: Val de Iseran
Final: La Grave
Km: 127
Tiempo: Sol


una vez en pie, me puse a terminar el puerto, cosa que hice si 2 y media después, un poseo, la verdad es que las piernas las tenia poco ágiles, así que decidí descansar arriba, y comer algo a 2770 de altitud, nunca había estado tal alto, gracias a mi cuerpo, a mi forma de entender la vida, una vez recuperado, y con mejor cuerpo, hacia abajo, siempre hacia abajo, pero una vez salido de las estribaciones del Iseran, viento en cara, y mas en cara, así que aunque fuera pendiente descendente, a trabajar con el plato del medio y coronas altas, un infierno físico pero sobre de cabeza, como puedo estar bajado con estos desarrollos, pero nada así es el día, pues a tomarlo con calma, y sin darme cuenta, otra vez a subir, y esto ya se ponía serio, el Telegrahpe y a continuación el Galibier, cuantas batallas épicas se han producido durante el Tour, y yo ahora aquí, pero no me daré por vencido, otra coso no tendré pero cabezo soy un poco, solo tarde unas 6 horas con 45 min. en coronar, pero lo conseguí, y se te viene una pregunta a la cabeza "vale la pena tanto sufrimiento" ( porque se sufre en serio), pues mira que os digo, una vez engullido casi litro de agua, y sentarme ante uno de los balcones naturales mas hermosos que he pisado, y comiendo una sabrosa galleta (cuando no hay otra cosa, con que poco nos conformamos, y además tíos, sabéis...somo felices) pues mi respuesta es que si que vale la pena, mil y una vez, si que la vale, pero os advierto que es muy duro, de esta manera titule este día, ya que fue duro pero no creo que lo fuera menos el el Stelvio, Angliru, etc...como castigamos nuestros cuerpos, como si no fuera nuestros. después de recapacitar y cuando empezaba a enfriar, a descender y después de mas de 1 hora trazando y frenando conseguí un sitio para dormir, un poco caluroso pero es lo que hay y a cenar un poco de pasta y me junte con los alpinistas vascos e intercambiamos opiniones mientras vaciamos un poco de vino en nuestro cuerpo, y una vez como gallos de pelea engalanados con las cicatrizes de guerra, cada uno se fue para su placentero descanso, ellos para su furgoneta preparada y yo con mi "valiente" a soñar con las conquistas del mañana.

3 comentarios:

  1. sin ánimo de perturbar la paz de tu tranquilo rincón,
    en el que entro despacio todas las semanas,
    como se entra en un museo o en un lugar sagrado,
    para leer tus aventuras y a poder ser conocerte un poco mejor a través de tus palabras,
    en este lugar en el que nunca nada he escrito por timidez o respeto,
    hoy no me queda más remedio que profanar con mis letras
    con la intencion de felicitarte por tu sencillez y tu felicidad, porque el agua que regala la montaña y una simple galleta han hecho más grande tu aventura,
    te han permitido disfrutar y transmitir lo sencillo e importante de la vida,
    y nos han permitido disfrutar contigo en la distancia y ahora al leerlo, y pronto al escucharlo, con los ojos cerrados y los oidos bien abiertos, para tratar de imaginar una pequeña parte de tu aventura,
    bienvenido amigo licantropo y enhorabuena por tu logro.

    ResponderEliminar
  2. querido compañero de fatigas, con tus palabras aun me vas a sonrojar, pero por favor, no te cortes al escribir cualquier tipo de opnion ya que el ser humano siempre, siempre tiene un amplio abanico para mejorar pero a veces nos hace falta que nos sacudan las ramas de los pensamientos para que sepamos que no estamos solo en este mundo.
    otra vez gracias, por vuestro apoyo, siempre se hace mas agradable el sufrimiento

    ResponderEliminar
  3. bueno ya veo que has colgado la segunda parte, esto es como las grandes sagas, ala te dejo que tengo que leer un poco...

    ResponderEliminar