martes, 3 de septiembre de 2013

los Alpes, tiene que ser un pais

Jueves 29
después de mucho tiempo, casi dos años, desde que vi la primera vez, que había esta prueba y desde el 25 de Octubre que me había apuntado, me tocaba hacer las maletas, cargadas con mucha ilusión, cargadas con muchas horas de sillín, muchas, quizás demasiadas mojaduras, pero como estudiante, que no va aprender mucho cuando no lo ha hecho durante el curso, para allá vamos, nos miramos, bici, tienda de campaña, ropa, billetes... camino del aeropuerto, como siempre con la indudable y fuerza de Carmen, nos levantamos temprano, pillamos el avión, y después de mucho pensar si alquilo coche, pillo tren, me "arriesgo", estamos en Suiza, país ecológico donde los haya, nos tiramos por el tren, después de poco mas de dos horas y media de avión, pillo las maletas, bien están todas, respiro, tomo aire, me sitúo y arrancamos, cambio € por marcos Suizos, lo bueno de este aeropuerto es que son cuatro plantas de aeropuerto, uno salidas, otra salidas, otra autobús y la ultima tren, así que pillo ascensor bajo ultima planta, veo al revisor y con mi estiloso hacer en idiomas, pregunto tren para Lucerna ??????? se me queda el revisor, mejor dicho Luzern, Oh , Yes, era ese tren que se estaba cerrando las puertas de mis narices, en un movimiento felino, por parte del revisor, me abre la puerta y me ayuda con los "paquetes"

bien, tranquilidad, descansar sobre una hora hasta el siguiente transbordo, mirando por la ventana, vuelvo, a mi casa de "espíritu", vuelvo a esas montañas que me tienen viciado, vuelvo a los Alpes, llegada a la hora pactada, bajo de un tren tengo cinco minutos para salir del anden 6 al 12, en el cual pone en la cabecera "tren panorámico",cinco clavados y el tren arranca, voy pensado en lo de panorámico, se podrán superar, pienso mas todavía, si esto es una pasada, pues si se superan, mientras voy pensado, estos igual que nosotros, nosotros cerramos destinos, y aquí cada población tiene vida, cada población tiene sangre, alegría, después de otra hora de emborracharme visualmente llego a mi destino Meiringen , donde residiré los próximos días, toca volver a preguntar, por el camping, tocaaaaaa, caminar unos diez minutos, la vida, ya a bote pronto va a otro ritmo, va a otra pausa, llego al camping, yo I dormir, tienda, shop 3 days, bien pues me dijo el sitio y que de 18.00 a 20.00 me atiende, la leche nosotros mataríamos por atenderlo a toda leche, no fuera que se escape el pájaro, monto la bici, monto la tienda, y tengo unas horas para andar en bici, me encamino hacia Interlaken rodeo el uno de los lagos, que bien, que buena vuelta, la actitud de los conductores cambia, la velocidad cambia, si ya me esta picando un poco mas el puto bicho alpino, de vuelta a "casa" ducha, y a conocer "mi" pueblo, paseo a ritmo de ellos, sin prisa, y pienso que rápido se esta de todos los sitios, en escasas 6 horas de casa al medio de los Alpes, de casa al cielo.
Viernes 30
me levanto sin prisa, que rápido se acostumbra uno a lo bueno, venga que hago otra vez al lago, no subo por primera vez el Grilselpass, voy pensado no me pasare, mira que mañana.... venga, poco a poco, pongo el 25 y takakakakaa, la leche puta, no engrana, esta pulida la corona, no pasa nada al 28, es una putada ya que paso del 21, es un salto demasiado grande, pierdo metros gasto energías, pero ahora estamos aquí, así que fuera malos rollos y pensar en vivir el momento, me pasan ciclistas como obuses, coches como cohetes y las motos ni te cuento, pienso que Superman quedaría a medio vestir, respiro vida, respiro mi momento, ahora después de 2h24 vamos a tirarnos para abajo, coño, esto es como el cocinar mucho haciendo poco en el plato, en 30 minutos estamos al comienzo, me supo a poco (no te preocupes mañana tienes ración para aburrir), como todavía no tengo lo suficiente subo camino de Luzern, 20 min. aun porcentaje curioso, bajo al lago y casa.
por la tarde a buscar el dorsal y vivir el ambiente el numero mas alto que vi 5527, un buen puñado para un pueblo de 4600 si en 24 horas había mas ciclistas que habitantes, pedazo inyección económica, como hay que aprender, cenar pasta con música de fondo y para la tuta
sábado 31
a las 5 ya hay jaleo, como le gusta a estos centro europeos el madrugar, pasa un rato y pillo algo de canguelo, no vaya a ser que tengo el reloj cambiado de hora, me levanto, voy al baño me arreglo, queeee las 5.20, ni de coña otra vez para el saco, aun tengo una horita, a las 6.20 me levanto, llego a tiempo, como no el ultimo, me voy a desayunar a la carpa de la organizacion y a la hora en punto 6.45 arranca la prueba yo sentado todavía, yo como no me se manejar con tanto pelotón, que lo pagaría mas adelante como se vera, dejo que se mueva, ahora me toca 9.56, iyapeee, a sufrir, que para eso hemos venido, adelanto, adelanto y adelanto, me aburro de adelantar, veo gente que me demuestra que para andar en bici solo hay que tener convencimiento y ganas, veo bicis de 600€ y de 15.000€ pero a nadie le importa, eso si me siento raro al haber el 80% de ellas entre Canyon, Simplon y BMC, aunque la mas bonita la Bianchi Oltre, bueno seguimos al lío, que si foto por aquí que si foto por allá, acordándome del 25, pero disfrutando 2h07min. arriba, venga animo que llegamos al corte a tiempo, avitullamiento y para abajo como tiros, engancho con un autobús y se llego a tiempo express al inicio del Nufenenpass, primera rampa, fuera plato toda la artilleria toma 12%, vengo que esto pasa rápido, los coj... lo pasan son los kilómetros y el % no cambia, miro insistentemente el Garmin haber si con la mente baja el desnivel y si un descanso un kilómetro y hala para arriba, ahora si entre 8.5 y 9.7 el 80% de los kilómetros restantes en otro 20% por encima de 10, creo que esto debe estar mal, el tiempo para el corte empieza ser escaso, pero o me ciego y voy, o disfruto, mejor lo segundo, corono, por fin, llego a tiempo, el descenso algo peligroso, placas de hormigon donde la bici vuela, pero en las uniones de las placas había algún susto, alguno le salio caro el paseo, así que prudencia, son las 11.29 dios, no para en el avitullamiento, llego al cruce, fuera de control, lo habían cerrado, se me cayó el alma, ni insistí, ellos lo organizan asi que hay que ayudar y quien soy yo pero.... media vuelta, al avitullamiento con tranquilidad, pillo bebida isotónica, ahora aun lo debo de tener iso a la vena, como algo, intento asumir el palo, aguanto el tipo, pero cuando subo el San Gottardo se me caen las lágrimas, tenia una rabia contenida, una mala leche, me comí la cabeza durante kilómetros, si hubiera hecho así, o asa, mas horas de entreno, salidas mas largas, todo estaba bien, lo que tenia que haber hecho era salir mas adelante esos 10 minutos por no quererme (porque no se) zoscar en medio del pelotón lo que me hizo no cumplir mi reto, pasaban los kilómetros y seguía dándole a la cabeza, tuve que parar (fisicamente) recapacitar y disfrutar, no ha podido ser, vale ya esta, ahora que pasa, tengo motor, si y mucho, tengo tiempo para entrar en horas en la ALpenbrevet si, pues me da igual hacer 8 horas que 9, así que señoras a pasarlo bien, ya lloraremos, y así fue, justo antes de los últimos kilómetros del puerto que es adoquinado
 
que suerte que tuve, ay que si sufro y no disfruto vaya cagada, tocaba descenso y la ultima, joder solo era una mas, pero ya esta tocaba el Sustenpass y a paso militar a 60 pedaladas por minuto me marque toda la subida, aquí me toco adelantar a gente que estaba haciendo la de Plata que es un puerto y medio mas corta, mi cara debía de ser un poema, pero la de algunos, otros buscando sombra, otros caminando y yo cabreado porque quería mas zurra, hay algunos que le faltan tornillos por todos los lados, disfrute de las subidas, de los paisajes, del calor y a falta de 5 kilómetros, en subida, a ponerse los manguitos y el chaleco, si escasos 13 grados con aire de cara, para hacerse el valiente, también había que disfrutar de las motos, que afición, de los coches, los Porches o Ferraris, de tantos que habían , hasta resultaban ordinarios, Mustang, Minis, Clasicos Aston Matin, Corvette...y un Mclaren, puta pasada, también había la Mclaren de las dos ruedas, había que respirar y captar todo lo que se podía, tocaba descenso hacia el final de la ruta, se me quedo corta, aquí volví a exprimir el Garmin, que gran invento de la seguridad, saber como vienen las curvas, si señor, tan pronto cruce la meta, la gente (como todo el recorrido) animaba a todos por igual, como en los Soplaos, pero por 100, venga animo que bien, pero a mi me faltaba algo me faltaba 2 horas mas y un puerto mas, me faltaba algo, así que me fui para "casa" me duche me relaje y caminando me volví a la meta para animar como lo habían hecho conmigo, al cabo de unas horas la cabeza seguía barrenando me estaba hundiendo, me tuve que ir, para mi, sin ser lo porque no lo es, era en ese momento un fracaso, estaba a medio llenar, como dice Fignon, la bici te desnuda, a mi me hostio, durante la noche poco pude dormir con la cabeza como una noria, y eso que Carmen me intento animar, no te preocupes el año vuelves, ya esta hecho, pero por una vez, lo voy a decir, eso que los cicloturistas siempre decimos lo mismo, no estoy, tu estas mejor, que mal me encuentro...pues yo me encuentro como un avión, marcarme esta prueba, al 79% apretar cuando he querido y aguantar, sabiendo que cuando quisiera podía abrir gas...pero que prefería, salir sin mirar, sin llenarme de lo que me ha rodeado y hacer la ruta, o ser un cicloturista que se llena de lo vivido, que el culmine hubiera sido completar si, pero hay que marcarse unas normas de como quieres conseguir esas metas, así que el
domingo1
me levante me vestí y salí a dar un paseo, me perdí para encontre hice un poco de ciclocross y disfrute de lo que había realizado, de lo que estaba haciendo, llegue del paseo con lágrimas de felicidad y el año que viene si salgo agraciado el la Otztaler en Austria. volveré a la ALpenbrevet
 
ahora toca volver a casa y disfrutar con mi gran apoyo, gracias Carmen
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario