lunes, 21 de marzo de 2011

fin de un liviano invierno

durante la semana de lluvias, que todo hay que decirlo no eran muy persistentes, pero si lo suficiente para que no me apetecía mojarme, así que resguardo en casa y esperando que pasen los días, escuchando las tristes noticias que nos llegan de Libia y Japon, unas por necios que somos los seres humanos que nos matamos entre nosotros y las otras de algo que no esta bajo control pero se hace ver que el mismo ser humano que se mata en una parte del mundo en la otra es capaz de sobreponerse y levantarse...otra vez mas.
durante la semana me fui mentalizando para aprovechar la festividad de San Jose para hacer dos rutas entretenidas, ya que pocas oportunidades voy a tener, entre el cursillo y al marcha OEA, así que como el año pasado, la primera la vuelta a Ribeira, y como el año pasado, subí San Xusto como un tiro, mal asunto, aire a favor, eso significa que a partir de Ribeira bofetada tras bofetada, pero por suerte no caía agua, poco a poco fueron cayendo los kilómetros, y pasando Taragoña, me desvié hacia el Treito, tercera vez que subo, segunda con buen tiempo, pero como cambia la historia cuando es la primera dificultad montañosa, bueno esta casi era la primera pero con algún kilómetro de mas encima, la idea era llegar al cruce de Aguansantas y bajar hacia Padron, pero me dio miedo por el cansancio meterme en esa carretera, estoy casi seguro que llegaría tocado abajo, así que me encamine hacia la general de Noia y bajar hacia Bertamirans y de ahí para casa, buena mañana, cansado pero buena mañana.



el domingo mi intención era salir temprano otro vez, pero me quede dormido, así que me acople a los OEA`S que iban a las Paxareiras, en el punto de encuentro había un puñado, fuimos sin pausa pero sin ninguna prisa, pero que muy poquita, también venia Toimil y Alberto que se retiraron antes, que bien hubiera ido con ellos, después me quede descolgado y cruce el puente nuevo detrás de unos OEA`S cuando llego allí, falta mucha gente, se dividieron, fuimos tirando y a pocos kilómetros de el comienzo de la subida nos pillaron, allí se marcho Dabiz, esta como un bestia y otra mala bestia, Jorge detrás, yo fui tirando los otros quedaron bajando peso y esos metros fueron suficientes para llegar holgado, la única pega que sigo con la mucosidad que no me deja respirar como dios manda, esperamos arriba por los compañeros foto, a mi me fastidio de no volver con ellos, pero se me echaba el tiempo encima y tenia que tirar, y seguro que venia mejor con ellos ya que el viento en cara, me daba bastante cabra, pero en este tramo ya no quedaba mas historia, solo pedalear como un loco para llegar tempramo...

ahora solo toca el comienzo de la primavera....que nos deparara




paz, bien y muchas risas

f.p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario