lunes, 28 de marzo de 2011

Cambio de Hora

la semana fue un poco mas de lo mismo, mas de Japón, mas de Libia, mas de trabajo y entre tanto algo de pedales, a veces bajo techo, vaya collazo, y otras bajo un cielo claro y cristalino, ya ya todo hasta que llego el fin de semana, llevaba toda la semana con la ruta del sábado entre ceja y ceja pero con la que cayó lo único que apetecía era quedarse tirado en el sofá, pero en lugar de ser un puñetero tirado, pues nada, a la puñetera estática de los...pero menos da una piedra. a ultima hora recibo la llamada de Mateo, a las 9.00 en el alto del Milladoiro nos vamos de estreno, pues que no se diga dos veces. domingo primera horita de la mañana, que putada el cambio de hora una semana atrás ya llevaría una hora de pedaleo con plena luz, pero es lo que hay, cae aguita, hace frío, vaya día de estreno, sigo con las flemas va a ser una mañana dura, siempre que salgo con estos fenómenos de estreno y con mal tiempo, siempre sufro, pero uno tiene que hacer cayó a base de sacar las tripas, llego primero(cosa rara ultimamente), después llega Adriano y cuando estaba a puntito de llamar, haber si no han cambiado la hora(lo digo por experiencia de otras veces) peor allá aparecen sonrientes, están sobrados, hola hola que tal por aquí que tal por allí, llegamos a Padron, para después de sortear coches salir hacia Pontecesures dejamos el Tour a la izquierda, seguimos de frente camino de Villagarcia, jiji jaja, y de repente una voz medio militar (jijij) "a la izquierda, comienzo de puerto", dice Mateo, pues nada si allá vamos a la conquista del famoso XIABRE, siempre había escuchado hablar de el y nunca me había atrevido, aquí estamos allá vamos, primeras rampas, niebla persistente, lluvia tenaz, y siempre hacia arriba, primeras sensaciones malas, Adriano ya se va, se le empieza a ver lo que hay debajo de la coraza, Xan y Mateo se quedan un poco rezagados pienso que por acompañarme, mal echo que si yo puedo le doy tralla al cuerpo, pero cuando uno esta mal se agradece, al poco Xan se va detrás de Adriano, salimos de las casas, nos desviamos hacia el final, carretera estrecha dura, no se ve el final, pregunto a MAteo "el final esta por ahí", "pues no lo se con esta niebla estoy desorientado" otra rampa dura y MAteo se va detrás de los fugados, entre curva y curva, los veo a lo lejos, los molinos ponen la nota musical silban cerca de la cabeza pero me marcan el trantran de mi cuerpo magullado, salgo de una curva el repecho se endurece, veo tres sombras, que majos me están esperando...no Xan casco el cambio, demasiada potencia, chaval, la maquinaria no aguanta tanta presión, arreglamos como pudimos, llamada a Ana, aquí cada uno tiene su ángel de la guarda, mientras el baja nosotros intentamos coronar, y como es como iba la historia, a ya me acuerdo, Mateo tira como un bestia le sigue Adriano y yo, pues yo, me fui entreteniendo pensado como íbamos a bajar tal y como estaba el asfalto ya que otra cosa no podía hacer, miraba de vez en cuando mi fiel "lazarillo" (garmin) me quedan 300,200,100...allí estaban esperando por mi, nos felicitamos por la conquista y para abajo, con cuidado, pillamos a Xan justo en la principal, lo fuimos empujando hasta Catoira, allí quedaría esperando a ñora, los demás a pisar lo andado, les propuse subir al Milla por Lampai, aceptaron, y allí nos encaminamos, seguía tosiendo como un...echando flemas, esto es un no parar, pero el ritmo era bueno comentando la jugada de Xiabre, ya andábamos cabilando cuidado lo subiríamos con buen tiempo que haber unas vistas de la leche, dejamos a Adriano en el Milla, acompañe a Mateo y de vuelta a casa por Figueiras, me tentó subir el Pedroso, el ritmo era un poco penoso, pero había que conseguirlo en eso me llama la jefa, corono y me lanzo para abajo a toda leche, miera que si me ostio con tanta agua, pero nada llegamos a casa con otra tandada, marcando mi territorio con las p... flemas pero satisfecho. Paz, bien y muchas risas f.p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario