lunes, 2 de abril de 2012

descanso

parte importante de una salida, ya no me refiero el descansar unos días después de un pico de forma o hacer una preparación de lo mas meticulosa, que eso ya se lo dejo para aquellas circunstancias las cuales la preparación va encaminada a un reto denominado de los grandes, ya me refiero a descanso, ya solo diario, para una simple salida dominical con los amigos, ese descanso que te debe marcar las pautas del día a día, ultimamente, ya descanso poco, pero lo de este fin de semana a sido la leche, pero como decía un hombre "sabio": "a cabesa non para" y eso cuando por encima la cagada es de uno es terrible, te golpea para buen cantero da forma a un insípido trozo de piedra hasta dejarlo con vida, pero la única manera de arreglar algo es con el mismo sistema de la bicicleta, pedalada a pedalada, metro a metro afrontado aquello que viene a la siguiente curva, sufriendo en las subidas para después descansar en los descensos, ahora "solo" me queda subir el Galibier y ojala no me quede a mitad de camino, así que una vez que vaya cogiendo ritmo en mi Galibier particular seguramente iré descansado.
este fin de semana estuvo marcado por los despropósitos, las cagadas y el cansancio, salida del sábado, casi con las mismas di media vuelta, pedaleaba sin fundamento, sin tener una meta un propósito, y para mi parecer hacerlo así, es como pillarte los dedos con una puerta, un suplicio, que ya bastante duro es el ciclismo, cicloturismo, cicloautismo (me gusto este termino leído por primera vez la semana pasada), bueno como le quieras llamar como para andar jodido de la azotea.
el domingo menos mal que pase del cicloautismo a la compañía, así tuve que marcar pasos, subimos Treito, por la vertiente Taragoña, nunca defrauda, es una pasada de subida, muy guapa, además de afrontarla sin casi desgaste te sientes grande, te sientes poderoso, después bajamos por Negreira para por el camino de Tapia enganchar hacia la Ameixenda, sufrir sufro y paso esos desniveles, y ahora con el 28 subo hasta por una pared, pero es cierto que a partir del 11-12% mi rendimiento cae, aquí Xan espigado y mas largo que un día sin pan, saca a relucir esa zancada y voy viendo como se aleja: adiossss, cuando baja el desnivel intento darle un achuchón y el que queda sin gasolina es que quema las ultimas balas sin venir a cuenta hay que tener cabesiña, y sobre todo, yo, en desniveles cortos que tengo un potencial..... de mierda, el menda necesita pillar velocidad crucero aunque sea tan baja velocidad que uno debe hacer esfuerzos para aplicar leyes gravitatorias, desde aquí deje a Xan en Aradas y subí el Pedroso, ahora estaba mas en mi habitat natural, pero la flojera que tenia de piernas gracias al Tourmalet de Ames era demasiado como para pensar en subir a bloque, así que simplemente tenia que llegar.
de aquí a casa y esperando descansar de aquí al 28 que toca Mallorca esperando recojer la mierda que he dejado por el camino

PAz, bien y.... muchas risas

f.p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario