lunes, 20 de agosto de 2012

mi CicloAutistada...

...todo ciclista, ciloturista, aficionado a las dos ruedas, yonki de los pedales, todos tenemos una CicloAutista en el cuerpo, todos tenemos ese recorrido que desde pequeño uno ha soñado, puede ser un poco mas largo o mas corto, puede ser desde la puerta de casa a la plaza del pueblo, al castillo de la lado, del lago, mítico por las historias ciclisticas o por ser historia viva, pues la mía es unir mis raíces, las de mis abuelos, desde que tenia uso de menoría ciclistica, siempre soñó por bajar por aquí y subir por allí, dejar el toro de Osborne a mi derecha y el castillo de Moterrei a la izquierda, hacerme la foto de cambio de comunidad y pasar Puebla de Sanabria, para llegar al pueblo, ese recorrido que durante años lo he hecho cobre 4 ruedas, pero....

....siempre es mas fácil dejar volar la imanación que hacer sufrir las patas, pero había que intentarlo, había que decidirse, siempre lo dejaba uno para mas adelante, siempre se buscaba escusas, había que cerrar los ojos y dar un paso adelante, el problema es que si uno no habré los ojos, pues castañazo que te pegas y eso me sucedió, el sábado arranque camino de mi ilusión, camino de mi CicloAutistada, desde el principio la cosa era tomárselo con calma, sabia que no era como la Mallorca312, primero, vas solo (CicloAutistada), segundo, no tienes marcados los avituallamientos y eso para mi cuenta mucho, y allí fue mi primera cagada, ante el miedo de quedar sin líquidos, cargue las herramientas a la espalda, próxima vez, para mas veces y no joder los riñones, la comida ya la llevaba, pero al paso de los kilómetros, cambiaba de sitio de espalda a morcillas, así que no me preocupaba mucho. El camino al alto de santo Domingo ya lo conocía sabia que no debía ponerme nervioso, siempre es para arriba, el único descenso la bajada al Ulla pero el resto para arriba y eso el sumo el aire de cara, se multiplicaba por 2, pero sobre todo lo que se multiplicaba eran los kilómetros en la cabeza, pero poco a poco se iba haciendo, sabia que después tocaba casi 40 kilómetros rápidos hasta Orense, pero la salida de Lalin  la llegada a Castro Dozon se hacia interminable, solo tocaba mentalizarme que ese dolor seria puntual, ahora ya a toda leche, me dejaba llevar, no quería gastar ni un gramo mas de la cuenta, no quería perder ni un aliento que después echara de menos, una vez llegado a Orense pasa como todas las ciudades, con cuidado y con mil sentidos, que si cruce por un lado que si por otros, como ha cambiado la cosa desde que no paso por la nacional, y sobre todo que frágil es la memoria, hará unos 15 años que abrieron la Autovia de Rias Baixas y ya no me acordaba lo largo que se hace llegar a Allariz, son casi 20 kilómetros tirando para arriba, en este tramo ya empezaba a notar que seria un fracaso este intento, notaba que las piernas no tenían la alegría que debería tener, ya comenzaba a rondarme en la cabeza el pedir que el coche escoba me pasara a recoger, solo me quedaba otra intentona llegar Sandiàs, por supuesto para arriba para luego llanear por la planicie de Limia esperando que me pudiera recuperar, comía, bebía y volvía a beber, por esta zona fue la máxima en temperatura del día, 37ºC, pero hacia cálculos lo que me quedaba el ritmo que tenia, las piernas como iba, así que calcule, llame a Carmen que estaba en Santiago, y quedamos en Verin, en ese tiempo parecía que recuperaba un poco, tocaba subir un poco antes de la bajada a la tierra de Roberto Verino, llegue un hora antes, decidí seguir hacia el Este, ahora comenzaba, cuando gire de sentido el aire ayudaba, pero a mitad de subida hacia A Gudiña se notaba que las piernas ya no eran las mías, el alma se echo a la fuga, y el cuerpo...deambulaba sin malicia, respondiendo las ordenes de una cabeza cansada, así que en un momento de lucidez y antes de hacer mas el gilipollas, media vuelta y esperar como si  no hubiera roto un plato a esperar el auxilio, que siempre me presta mi fiel compañera, que no sabe lo que le agradezco estos ánimos, es una tranquilidad saber que habrá alguien para recoger los huesos molidos, pero de esta forma, podre seguir haciendo grandes locuras.

después de este batacazo, solo queda recuperarse, y preparar las siguientes locuras, esta no quedara en el olvido y ahora que se ha comenzado no parare hasta conseguirlo.

paz, bien y muchas risas
gracias, carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario