lunes, 6 de agosto de 2012

CicloAutistada

un compañero de fatigas, saco al mercado la palabra Cicloautista, ya que la mayoría de los kilómetros lo recorre en solitario, como buen corredor de fondo, va a donde sus piernas se lo permiten, va a donde su mente es capaz de imaginar y llega hasta donde....puede (por lo general, muy lejos), pues yo plagiando su reciente incorporación a la real academia de la carretera, lo veo y subo CiloAutistada, que es simplemente acogiendome a su palabra y aplicarla hacer una cafrada, pues hacia ese punto va encaminado mi próximo reto, que no por poner un poco de picante a la cosa no la nombro, sino que al hacerla uno, pues como no te obligas tanto como que soltar la gallina, organizar el viaje y presentarte en la salida con otro para de cientos de colgado de las 2 ruedas, como quien se lo tiene que proponer soy yo, en la salida mirare a uno y otro lado y probavlemente lo único que vea sea la compañía de mi sombra y a lo máximo la mirada incrédula de mi perro, pensado, "este tiene pinta de gilipuertas, con lo a gusto que se esta tirado a la sombra", pues con esos proyectos en mi mente y con fecha de caducidad ando saliendo estos días, quizás sin salidas tan largos como quisiera pero por lo menos poniéndole un poco de picante a las piernas, así que el sábado tire hacia el sur, nunca había ido por la carretera de Moraña, así que hacia allí fui, eso si pasado por Valga, es una subida que se me ajusta a mi, así que disfrute como un enano, me lo pase pipa, después llegar al cruce de Moraña fue un paseo, mirada al reloj, me dará tiempo, mirada al cielo, me caerá agua, pues venga hacia el Sur, con rapidez llegue a la carretera -santiago-pontevedra- lo cierto es que no fue tan doloroso como otras veces que uno se mete en ciertos líos, así que con el tiempo ya echado encima hacia Caldas y después a Villagarcia por Portas, aquí quise esprimirme un poco, hasta que me dolieran las piernas, y que suerte, un poquito de aire en contra para calmar el genio, como el día había sido algo llano para finalizar subida fuerte por Urdilde, son unos kilómetros, que como la de Valga, me gusta, me gusto, me duelen las piernas pero los metros me pasan rápido....problema las ultimas curvas esas que sube el % llego muerto vació, pero con solo pensar que reído mientras llegaba hasta aquí me conformo.
el domingo, salida, con Xan camino de Carballo, fuimos por la parte de atrás, el cansancio lo tenia acumulado, pero mas de falta de sueño que del cansancio del ejercicio, veía que me dormía, me costaba seguir a Xan pero había que sufrir, así que entre risas y comentarios llagamos a Carballo, nos dirigimos hacia Coristanco para subir hacia Santa Comba, este puerto, siempre lo había bajado, y realmente hay tramitos que se las trae, y como buen compañero, Xan me dejo tirar a mi, así que yo iba a mi ritmo, y no me mataba por allí arriba, pasaban las curvas y seguía sin llegar el final, me lo imaginaba el puerto al revés, pero tio por aquí ya baje, cuerva de derechas y otra de izquierda, eso me suena, ya debe de quedar poco, donde esta el puñetero cementerio en la cresta de la cuesta, a ahí esta, vaya paradoja para el ciclista un cementerio al final de puerto, no todavía quedaba llegar a la capital del Xallas, pedazo martirio, que si un largo descenso en falso llano, que un pincho que te pone las piernas a la virulé con el tiempo que restaba, decidimos tirar hacia Potomouro así que continuamos con el tobogan continuo para subir a Santiago al trantran, que bien me vino, mejor así, sin sufrir mucho.

de esta manera, preparando la dicha CicloAutistada

paz, bien y muchas risas
f.p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario