lunes, 17 de septiembre de 2012

que calor, que cansancio

el sábado, aprovechando que tenia unos horas a mayores para darle a los pedales, decido tirar hacia el sur, hacia muchos pero que muchos meses que iba hacia Forcarei, me hubiera gustado haberla afrontado desde Lalin, pero había un factor muy importante, un aire horroroso, me mataba, me desesperaba, se me estaban cruzando los cables, así que en Silleda me desvié hacia Forcarei pensado que me iba aliviar un poco la tortura, ya que bastante dureza ya es llegar a Silleda, siempre picando para arriba y después otro poquita mas para arriba, como para que el amigo Eolo me acompañara con charla, pero mi pensamiento fue vencido por el viento lo que yo pensaba no era lo correcto y me seguía machacando a cada metro, como un boxeador de peso pluma, que te vence no por la dureza de sus golpes sino por la constancia en los puntos débiles, así que me enrosque en mi maralla de pensamientos y solo tenia una meta, llegar de Forcarei, si si si, llegue a la fuente que siempre me marca un punto de inflexión, todavía me queda un poco de subida, pero ya esta hecho, ahora un poco de alimentacion y a descansar ya que por fin...el aire me da por saco, y casi sin enterarme llego a La Estrada, pienso que fue de las veces que mas rápido el bajado, se hizo corto de mas, casi no me dio tiempo a disfrutar, pero como soy medio tuzaro y algo retorcido, giro a la izquierda, dejo la dirección de Santiago aun paso, mi cabeza dice: eres payaso de todo en un abrir y cerrar de ojos ya estaba en casa, pero nada camino de Cuntis, otra vez en descenso, pero no tan suave como el anterior, en este un poco de pedales había que dar, pero siempre en descenso, aquí gire hacia Valga, toca subida, subo coronas el cuerpo no va religioso me duele todo y medio deshidratado, así que con calma, se que no es muy larga ni muy dura, pero toca en positivo, pasando por la sobra de algunos castaños me alivia el soponcio que cae, necesito regular, así que no me emociono cuando hay que descender intento recuperar, ya que aunque se que lo que me queda no es mucho, se que te puede fundir si las emociones nublan el raciocinio, así que piano piano paso por Padron para afrontar el ultimo tramo, donde seguro que no marcare ningún Kom pero seguro que no haré crack, así que con mas pena que gloria llego a casita, buen recorrido, mala compañía (viento)malas piernas

el domingo quede con Xan, nos encontramos por el camino, así que sin saber a donde ir fuimos caminando y en cada momento casi mas la bici que el piloto nos iba llevando, primero camino de Aguasantas, seguro que domingo antes de la marcha del Gaias en Treito estaría petado, cuando estábamos llegando por pistas, el comento al compañero que si le hace un par de kilómetros antes de comenzar el puerto, no hay mas que decir, con tal que lo diga uno, a mi me viene bien, que me duelen las piernas...... así que nos vamos hacia Rianxo por Catoira, es un tobogan, no hay un metro llano, pero la carretera esta estupenda y de coches, casi, no rastro, así que podemos pedalear tranquilos e ir hablando, en Rianxo enlazamos hacia Bures, no conocía esta carretera pero se hace bien, allí cogimos hacia Padron, para poco después desviarnos hacia Rois, es una bonita bajada, hay que tener cuidado con el asfalto no esta mal, pero tampoco es para emocionarse, así que cuidado llegamos a los pies de Agusantas, aquí mis piernas ya empezaban a pedir mas papas de lo normal, así que le tocaba hacerme compañía a Xan, subiendo de chachara sin apretarme mucho llegamos arriba, tiene pinta que no le queda mucho para tener nuevo asfalto, así que queda poco para disfrutar de una de las subidas mas bonitas de la zona por sus curvas, después mas recto que equivale a mas %, habrá que apretar mas las cachas, llegando arriba, vamos con tiempo pero ya vamos encaminando hacia el final, decidimos ir por Portomouro, así que bajamos hacia Negreira, para enlazar por la pista que había escuchado hablar a Agustín y Guillermo de Negreira a Portpumouro por Portor, se le comento a Xan, acepta el envite y vamos a la aventura, cierto que me gusto mucho, pero joder en 11 kilómetros no hay termino medio o estamos bajando o subimos pinchos mas propio de Lieja-Baston-Lieja, como quedan las piernas, el cansancio ya empieza hacer furor y todavía queda la propina la subida de Portomouro, hacia semanas que no la sufro, ya no "me" acordaba, siempre la misma rutina cuando se sube en ruta larga:

-hoy de tranquis
-vale, yo me apunto
-sin prisas

y así es, se comienza hablando y a medida que pasan los metros el silencio se va apoderando del ambiente hasta que lo único que escuchas es el corazón bombenado las sangre que la que cuerpo tiene, llegando arriba Xan se me va, pero esta vez quiero aguantar, sufro, fijo mi mirada en su rueda trasera, y voy rezando que no le pase nada ya que no tendría tiempo de reacción, aprieta, aprieto...bajo una corona CLIK, y Xan baja una, no por dios no, que yo la bajo para aguantar el ritmo, pues nada, a sufrir hasta arriba pasamos el ex-camping las Sirenas, vuelve apretar, pero que cab... pues yo hoy no te dejo....por fin llegamos arriba, por el amor de dios, quien ha cerrado el grifo del oxigeno, un par de bocanadas y a recuperar, ahora a disfrutar hacia casa, ahora a descansar, ahora.....se acabo

paz, bien y muchas risas
f.p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario