lunes, 3 de septiembre de 2012

buen tiempo, pesimo rendimiento

la semana comenzaba con buen pie, sobre todo la etapa de la vuelta del Ezaro en mente, así que con el buen tiempo que nos acompaño, las salidas se contaban con kilómetros en el asfalto, y dentro del pequeño sufrimiento que tiene estar fuera de punto, tengo que decir que me lo pase pipa, desde el jueves, día de Ezaro cambio las cosas, sobre todo y gracias a el jodido IVA, que si a correr para aquí, que si poner toda la informática a punto para dar por saco un poco mas a los de a pie, y esto sumado a que algunos no saben utilizar un calculadora, parecía que el los supermercado, gasolineras...regalaban todo, no, había que pagar, pero en algunas gasolineras (donde lo puedo decir a ciencia cierta) no hubo subida de precio esa noche, y en la que hubo, en un deposito de 60 lts. te podías ahorras unos 0.70 cts/€ y por eso vale la pena pasar casi media hora a la cola, yo no lo se...y tu...
así que el sábado pensaba que me podía relajar pero hubo que seguir perfilando, pero aproveche y el recorrido lo hice en bici, algo es algo, así que entre Santiago y Martelo estuvo el juego.
el domingo había quedado, para acompañar algunos que iba a Finisterre, pero cuando llegue ya se habían ido, estaba cansadisimo, pero en ese momento salían los Oli, así que me acople con ellos, sobre todo por una cosa, no eran mas de 10, como se notan las vacaciones, y así siendo un grupo mas reducido me encuentro mas cómodo, ya que no me manejo bien en "pelotón", hoy comandaba la expedición Javier Figueirido, que los iba a llevar al Iroite, el paso lo ponía Oli y como si de una marcha militar se tratase, nadie lo pasaba, así todos vamos a un buen ritmo y los flojos podemos aguantar sin asfixiarnos, entre batallas y batallas de como iba la vuelta, el que los vio en el Ezaro, llagamos a Marteno donde se nos unieron 4 mas, ahora ya estábamos todos, así que como tiros hacia Noia, en la salida de cogieron otros compañeros de kilómetros el paso aumentándolo un poco, pero sin cambiarnos las pulsaciones, también tenia que ver mucho el aire a favor, poco antes de llegar a Pto.Sin, Javier se puso en cabeza levanto el brazo y nos desviamos hacia arriba, tenia pinta de ser jodido, donde estábamos y donde teníamos que llegar, así que con precaución de no saber por donde me metía arriba el pie y arriba coronas, pasaron algunos kilómetros y nos encontraríamos la primera de tres paredes que iban a dejar las piernas bonitas bonitas, algunos, bueno la mayoría hacia delante yo me marque mi ritme para este tipo de subidas 70 ppm y molino que te crió, aquí los tipos están ligeros como plumas, hasta puedes pillar algo de complejo, jajaja, pero al final todos llegamos arriba, esperamos a estar todos y los que no(por motivos mecánicos) se volvieron a Noia, nos juntamos todos y comenzamos el descenso por Armenteira, esta es una subida que se me adapta mejor a mis piernas, pero el descenso se me adapta mejor a mis pulsaciones, tomamos algo en la alameda de dicha población para seguir hablando del paso de la Vuelta por Galicia, al poco arrancamos hacia casita pero esta vez por Vilacoba, el ritmo puesto por Oli era agradable, la temperatura bestial (de ideal para practicar este deporte) y metidos por esta carretera en aire se notaba menos, así en un abrir y cerrar de ojos estábamos arriba, los que se habían unido antes en ese punto ya bajaban hacia Padrón y el resto a enlazar de nuevo la carretera de Santiago, poco a poco se iban perdiendo unidades por el camino, hasta quedar con otros 4 compañeros dirección Santiago, el siguiente en abandonar seria en menda que escribe.

el día muy bueno para andar en bici, el recorrido muy bonito, la subidita, que jodida la subidita, pero queda en la recámara para siguientes salidas, y a disfrutar del día.

paz, bien y muchas risas
f.p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario