lunes, 1 de octubre de 2012

gran fin de semana

despues del agua que cayó el domingo pasado, lo cierto es que no tenia ganas de mojarme, bueno mejor dicho, ultimamente, nunca me apetece pedalear bajo la lluvia, así que los primeros días de la semana que daban lluvia,, lo que toco fue resguardarse, así que en casita mejor, desde el miércoles ya tocaba respirar aire libre, ya que fresco detrás del autobús urbano es complicado, y esa sensacion de calor, solo mejor cuando hace frío, pero frío de verdad, así que la semana quedaba enfocada para el domingo, que se pedalearía con los CC AMES hacia Finisterre el domingo.
el sábado quería algo llano, para no calentarme para el siguiente día, me enfile hacia el sur, graso error, aire de norte a morir, así que llegue a Villagarcia casi sin enterarme, se me estaba haciendo un nudo en la garganta, ya que llegar en una patada sin sentirla al punto de dar media vuelta, es decir por Portas, significa lo mismo que una patada en toda la boca cuando hay que encaminar el camino inverso, solo me daba la mirada  a dar a las banderas y hacia concurso de memoria, haber que bandera quedaba mas en horizontal, cuanto mas horizantal mayor putada para mi cuerpo, pero como si de un galera romano me iba marcando las pedaladas a base de tambores, de esa manera y con mas pena que gloria llegue a Santiago, media vuelta, desplegar velas y casi sin dar pedales en casa me encontraba, que sensacion de libertad los últimos kilómetros, que sensacion de libertad, parece que me sacado un saco de piedras de la espalda.
el domingo, pedalenado hacia el Obradoiro para juntarse con la primera grupeta para Finisterre, el día prometía, comenzaba a salir los rayos timidamente, pero se presagiaba que estaba amaneciendo para disfrutar de un buen día, salimos un buen puñado, mas algunos mas que nos juntaríamos en Bertamirans y otros tantos que fueron haciendo camino, así que poco a poco íbamos haciendo camino, la subida de Urdilde con un poco de esfuerzo nos manteniamos de pie encima de la bici, ya que para mantener la máxima unidad había que poner un poco por parte de todos, los que menos podían, dar mas de si, los que mas podían tirar de freno y el resto...en el medio, bajando para Noia, nos adelante la policía, el que mas o el que menos el entre el canguelo, ya que eso de a 2 es una quimera con tanta peña, lo raro es que no se escoñara alguno, llegando a Outes, se fue perdiendo unidades, aquí Xan cogio su camino, rezando para que no se perdiera, este es como GPS....sin pilas, este tramo, a cola se hizo muy rápido y entre conversacion y conversacion, llegamos a Muros, parada para algunos los que no fuimos tirando, así que salí, con Dabiz y pedaleando para que nos pillaran, pero el ritmo sin ser muy fuerte se iba haciendo, hasta llegar a una de esa zonas que a mi me encanta, desde en Ezaro comenzar a ver Finisterre por tramos, con el precioso día que reflejaba en las mansas aguas...que guapo de día, mejor imposible, así que llegamos al 1 punto de no retorno, es decir si uno va cascado pues camino de Carballo, que no pues un ida y vuelta al cabo, pues para allá, estos son unos kilómetros un poco pestosos con 3 subidas, pero que se iba como un tiro, por que...aire a favor es la respuesta, el ir de a 2 te da que disfrutas de la subida al cabo, la primera vez que no subo a fuego, la vez que mas he disfrutado de la subida, aquí a tener cuidado con el 2º punto de no retorno, ya que si sigues...te das una mojadura de 3 pares de coj.., aquí solo toco esperar a que fuera llegando las unidades del pelotón, ahora tocaba, respirar, pillar animo y aire de cara, mirada a Dabiz, pensaba este que cojones me va a tapar, este espichado de todo y anda como un toro, ufffffff me vana a dar la del pulpo, pero a cabezón, a eso nadie me gana, así que dirección Carballo, aire por un tubo, tocaba sufrir y la cabeza, lo pensaba y el pensamiento me iba para las piernas, y las piernas me dolían como sin mil agujas me atravesaran los músculos por no decir mi hombro izquierdo, eso ya es otra historia, saliendo de Cee, pincho, parada, lo cierto que estas paradas no me sientan muy bien, me sube la mala leche al cuerpo, mientras reparo, un poco aire, que raro y bici al sueno, ya tengo marca en el cambio, así que mas mal hostia, aaaaahhhhh, joder, ya esta, no pasa nada, a seguir reparando y camino, en estos toboaganes Dabiz tiene que echar el ancla hasta quedar casi parado, uno fundido el otro como un animal que combinacion mas raro desde la época Tip y Coll, pero nada, callaos piernas, sufrir y si no haber quedado en casa, paramos en Berdoias para comer algo, recuperar y proseguir camino hacia Baiñas, el aire seguía ahora de frente lateral, pero ya era un poco mas llevadero, en el llano daba todo lo que tenia solo pensar en cada HC de mas del 3% apretar los dientes y hacia delante, en momentos miraba la rueda de Dabiz se alejaba apretaba los dientes, no te escapes no te escapes...corone Transmonte llegue, me queda Lapido, pero ya esta, llegue se acabo, lo conseguí.

Tengo que decir, que el dolor de piernas, el aire y todo el sufrimiento valió la pena, por un buen día de paseo por la costa, seguro que no sera la ultima vez que haga este recorrido

Paz, bien y muchas risas
f.p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario