lunes, 24 de mayo de 2010

13h 28min 34seg

conclusión puesto 1434 VIDEO

el fin de semana se previa largo, duro y satisfactorio, el viernes arrancamos después del chollo, con tranquilidad, sin volvernos locos, ya que quedaba muchos kilómetros por conducir, y a las horas que se salio, ya estaba todo el mundo saliendo como pollos sin cabeza buscando un poco de alivio en el fin semana después de una corta semana, así que hasta llegar a nuestra primera parada en las Catedrales fue un martirio de recorrido, pero con la ilusión de un nuevo reto todo se llevaba mejor, después de un pequeño respiro y cambio de chofer de un tirón hacia Cabezon de la Sal a las 20.00 se recibe la primera llamada de los compañeros que había llegado antes, así que intentamos apurar (aunque difícil con el trafico), llagamos a recoger los dorsales, unas risas con la organizacion y a buscar la "luz" entre la claridad para cenar con los compañeros.

sábado 6.15 de la mañana, a levantarse para desayunar, ya que seria un día largo, cuando vuelco a la habitación animo a la "ñora" que se venga que ya que se hizo la paliza, a la caminata al final no va por lo menos que vea el ambiente, no hubo que convencerla mucho, se levanto como una chispa desayuno un poco a camino de la salida, allí arrancamos todos, prepare la bici y nosotros fuimos pateando respirando un poco nervios, risas y carcajadas, escuchando como se engranaban las cadenas y como chirriaban los frenos, después de reagruparnos y con algo de preocupación por no quedar enganchado con algún pedal o golpe tonto a esperara la traca final que sonó a las 8.00 y allá nos vamos a los pocos metros siento la rueda un poco baja, así que con tranquilidad le doy aire, y cual es mi sorpresa que cuando me reincorporo a la "marchita" los veo al fondo, somos tantos que los primeros kilómetros es un ejercicio mas de equilbrio que de resistencia, me uno a los sufridores y seguimos camino del primer avituallamiento vemos varios accidentados, parece mentira que las ansias les pudieran tanto como para quedar a las primeras de cambio, en el primer avituallamiento reajusto un poco el freno de atrás, pero que calorcito desprende la puñetera pinza, algunos de los OEA ya siguen su camino y otros vamos a la limón, y entre risas y comentarios llegamos a las Cuevas del Soplao, nuestro 2 avitallamiento, y para abajo, guapa guapa la bajada, pero justo al terminar tengo que hacer uso de uno de los múltiples puntos de mecánica, pastillas nuevas, los compañeros a esperar y a darle al pedal, toca subir la pared del día, llega los porcentajes duros, vamos poniendo el ritmo y al trantan llego arriba, espero a los compañeros y dopes de una bajada rápida y divertida, disfrutando del ambiente Tour que nos ofrecen los habitante del lugar llegamos a la comida, alguno no le llega las manos para trasladar toda la comida que su cuerpo necesita, después de descansar un poco se proseguí con la caminata, y toca puerto largo, toca el Molar a mitad de subida ya nos pasa los primeros para abajo, que fenómenos (6h45min el primero, casi nada), aquí cada uno va buscando su punto y su ritmo ya que según el libro de ruta es largo de narices, la gente del lugar animando y siempre ofreciendo su auxilio vaya pasada, bajando el Molar nos cruzamos con Dabiz que ya iba de vuelta, y un poco mas allá, vemos un OEA en sentido contrario, es Angel con problemas musculares, era la segunda baja después de que PS lo diera todo.
otros dos avituallamientos antes de llegar la subida de Cruz de Fuentes de ahí hasta llegar a Venta Vieja pasando por la Palombrera, se me hizo muy amena, viendo demasiados "cadaveres" por el camino como no espabilaran un poco las aves carroñeras iba a pillar un empacho del carajo, pero el ambiente era bestial animaba, no te dejaba descansar, subiendo a Vente Vieja, me junte con unos aragoneses vaya coña tenían, era jodido ir con ellos las fuerzas fallan y si te ries se te van por todos los lados, el descenso era para mi gusto un poco peligrosillo de mas, sobre todo por el cansacio, pero esto no era resisitencia, pues cono dice la canción del Dúo Dinamico, Resistire y así lo hice y comenzamos la ultima cumbre del día, y cuando estaba cogiendo el ritmo voy y pincho, yo creo que la bici se me declaro en huelga y se tomo un descanso, pero con tranquilidad y procurando no hacer un mal gesto para que no me produjera algún tirón, así que una vez reparada, la cámara a las espaldas y para arriba que no queda mucho, llegue a las 20.00, doce horas solo me quedaba bajar, pero espere a los compañeros de correrías y poco a poco nos fuimos juntando nos hicimos la foto de rigor y ahora para abajo, hablando de como lo habíamos superado y disfrutando y entre el cansacio la emoción de terminar, los aplausos y los ánimos de gente del lugar, joder que emoción, la llegada, como estaba la llegada, abarrotada, me encontré con "nora" y a cenar la pasta que nos tenían preparada, para después ir al hotel tomar lo que nos tenían preparados.

el domingo tocaba viaje de regreso, así que nos levantamos tarde desayunamos, mientras los OEA cogían rumbo, nosotros nos fuimos a Comillas después de respirar un poco de aire fresco nos encaminaos hacia Cudillero para comer y disfrutar un poco del día, para refrescar un poco las piernas en Las Catedrales de nuevo y salvar un poco de temperatura del día, llegando a casa a las 19.00,

conclusión un buen fin de semana, grandes sensaciones, una gartada a reír y a esperar los siguientes retos.