lunes, 31 de mayo de 2010

la primera vez


después de una semana un poco de vagoneta, el domingo me estrenaría en marchas de carretera y cual mejor que una cerca de casi y con el mismo anfitrión que me ensayo a moverme por los entresijos del Tour allá por Julio del 2009 (joder como pasa el tiempo) port una población que hasta aquel momento era una estraña para mi, pero entre la compañía y el ataque final de Alberto Contador quedara,ese kilometro 2.5, para meta de Verbier grabado en mis entrañas, así que tempranito pille en coche para no encontrarme con sorpresas de ultima hora, hay que recordar que tenia miedo, era la PRIMERA vez, y no quería que me hicieran daño... pero al llegar lo primero que hice fue ir a pagar la multa y allí estaba Agus un saludo unas risas, pagar colocar el dorsal, la foto de rigor y preparados para arrancar.
el comienzo, como siempre con tranquilidad, siempre a la vera de Agus y con miedo que se diera por llorar a un cielo bastante encapotado, pero a medida que nos pedaleábamos hacia el sur parecía que íbamos a tener suerte como así fue, pasando los kilómetros, casi siempre de metido atrás, se va agusto ahí, pasamos la Lanzada y entre risas y frenazos nos acercábamos al punto álgido de la marcha el tramos libre, pero ahí ya se notaba el nerviosismo y las ganas de pillar la cabeza para salir como tiros, Agus me comento que el iba a tope, así que se iba hacia delante yo le intente seguir, pero algún problema PROstatico me relego alguna plaza y viendo el cotarro, me deje ir que al día siguiente había que currar y todavía soy nobel para estas cosas, torcemos a la izquierda y para arriba, voy pillando ritmo, me voy encontrando bien, me sorprendo pero al cabo se unos kilómetros y ante la duda que me habían metido por medio del pelotón que si son 10, no que son 14 kilómetros de ascensión, así que levanto un poco el pie y me dejo ir, lo cierto es que si se que de donde levante el pie, me quedaba solo 2 o 3 kilómetros hubiera aguantado el ritmo, pero piano piano, que el día estaba saliendo cojonudo, me junto con Agus tomamos el avituallamiento y decidimos adelantarnos para esperarlos a todo abajo, para hacer el puerto sin presión y con tranquilidad ya que la PROstata nos estaba jodiendo, desde ese punto quedaban unos 40 km y cada kilómetro que andábamos mas rápido íbamos se iba hablando con unos o con otros y sin darnos casi cuenta estábamos a las puertas de Villagarcia, bien muy bien.
unos pinchitos al final, con unos mejillones con gran sabor, un trofeo, grandes risas y a comer a casita
Nota:
mola eso de tener la carretera para ti, respetando el sentido común, pero mola
algunos tramos de asfalto...se nota de andar en mtb una ruedas finitas...
el ambiente, este bien, siempre que uno sepa a lo que va, es mas sanote el mtb, hay mas complicidad entre los aficionados, hay muchos que mirar de reojo, pero lo dicho si sabes a los que vas, no probleM
repetiremos, pues si la siguiente la Cilcoturista Carlos Sastre
compañía, cojonuda con Agus, solo falta Charli con las "banderas" en la subida hubiera sido un gran subidon
la organizacion, bien pendiente de todo en todo momento
Paz, bien y muchas risas
f.p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario