lunes, 20 de septiembre de 2010

tocando a su fin

después de un comienzo de semana arrollador, ilusión y ganas, poco a poco las fuerzas se fueron diluyendo como el azúcar en el vaso de leche, la cabeza iba perdiendo arrestos para seguir y sobre todo pensando en que en condiciones normales este fin de semana tenia que estar en Gijon para la marcha de los puertos Esmeralda, pero como veo que es una marcha asentada, supongo que el año que viene sera la ponga punto y final a la temporada 2011, pero como no fue así, solo había que pensar en lo que estaba haciendo uno por aquí, así que el sábado me levante temprano con ganas de sacudirme la morriña que tenia encima, pero no fue así, solo que después de madrugar salí tarde y muy suave, sumamente suave tanto que como dejara hacer efecto a la gravedad en lugar de estar encima de la bici, casi estoy seguro que estaría de bajo de ella, así que con poco ganas poco mas de una hora y a casa, mañana seria otro día.

domingo 7.30 me levanto, desayuno y me apirolo de nuevo y en lugar de salir sobre las 8.14-8.30 al final salí a las 8.45, mire para donde tiraba el aire y como buen carneiro en contra, esperando que después me devolviera a casa como un señorito, así que me encamine hacia Silleda pensado en hacer el recorrido que había hecho semanas atrás, pero una vez llegado a Silleda me acorde de la recomendación de Guillermo de subir el Alto de Candan por Lalin, así que un poco a la aventura y un poco pensado en el viento que me traería a casa, me decidí tirar hacia Lalin, una vez llegado a la población me entro un poco de dudas ya que no encontraba ninguna indicación que me ponía Vilatuxe, entre el miedo y la incertidumbre encontré la indicación y como notaba el aire, pedaleaba con alegría me sentía con fuerzas y ganas, pero intentaba reservarme, ya que era la primera vez que pasaba por estas carreteras y no sabia que me podía encontrar, y además Guillermo es un fenómeno y andar, anda mucho, asi que yo con tino y reservando, llego a una rotonda y se nota que ya toca subir y subir, al poco rato me empiezo a fijar en la cumbre final, venga Fernando que no es nada, me siento pletórico, pero sobre todo el aire que por una vez de culo, veo un corte en la tierra, y lo primero que pienso:


- que guapo esta ese cortafuegos para disfrutarla con la mtb.


sigo pedaleando , por un momento la carretera juega conmigo me esconde lo que me espera, dejo a mi izquierda un bar que tiene una pinta de que cada domingo hace el agosto con motoristas y lo cierto que la sierra del Candan da juego para todos, y sorpresa, carretera me ha enseñado todas sus cartas y se ríe, y nos reímos, ella por el sufrimiento que me esta infrigiendo y yo por la maravillosa vista que me ha dejado saborear para que el sufrimiento no sea tanto, ya el maldito cortafuegos que vi minutos atrás, no era tal cortafuegos sino que pertenecía a mi realidad, era la carretera, duro pero gratificante, todo hasta que mire el reloj, espero que el are me ayude un poco, ahora me toca mirar esa media hora que estuve apalancado en casa sin hacer nada, pero nada ahora estamos aquí y haber por donde van los derroteros, lo primero me encuentro con el monasterio de Aciverio , en un enclave precioso, lo dejo a mi izquierda sigo la carretera, llagando a Cachafeiro desde aquí a Forcarei, y como no, sobre un kilómetro y medio para arriba, duro, lo único que se me pasa por la cabeza, es aquel que disfrute este mismo deporte y viva aquí, de vuelta a casa siempre para arriba, así deben de ser lo entrenos de "Purito", y los inviernos, los inviernos aquí deben de ser criminales.

Salí de Forcarei con buenos ánimos, pero no quería vaciarme del todo ya que solo pensaba en Montouto, pero iba a tener problemas el aire me anudaría a llegar entero, pero justo al empezar a bajar hacia A Estrada me percate que la realidad iba a ser otra, viento de cara y yo haciendo cabalas en mi cabeza, pero yo estaré bien del coco, haber Fernando 2+2 pues 4, pues si aire me zumbo de cara camino de Lalin, ahora me tenia que ayudar, pues no, tenia que dar por c... así que este casa 2+2 siempre sera 3 ò 5, pero nunca 4, y entre este entrenamiento mental y la mala leche por el aire y no llegar demasiado tarde a casa, me encontré en Puentevea, venga Fernando paso a paso primero llegar a la Ramallosa y así poco a poco, eso me fue sirviendo pero a al altura del tanatorio de Montouto, joder que duro se me hizo llegar, solo pensaba en llegar a la cima , venga que ya estamos, ya queda menos para meter algo a la boca, eso va a ser algo que voy a tener que entrenar muy seriamente esta temporada, la bebida y la alimentacion es una asignatura pendiente en la bici de carretera, ya que este recorrido no es muy normal solo beber un cacharro de agua y nada de comida, lo se esta mal, pero estoy seguro que aprobare para el nuevo curso.
y estamos TOCANDO A SU FIN del curso del 2010, ya que excepto la marcha a Finisterre el domingo que viene y alguna cosilla que salga de improvisto intentare bajar un poco el pistón e ir preparando el 2011, ya que lo que tengo en la cabeza me ilusiona, después de los fracasos de este año, el que viene van por la civil o lo militar pero irán hacia delante.


Paz, bien y muchos animos


f.p.


Ruta en bici 688010 - powered by Bikemap

No hay comentarios:

Publicar un comentario