lunes, 6 de septiembre de 2010

rutas nuevas

el sábado, después de quedar con Mateo y tan pronto llegar a la puerta de casa, decidió dar media vuelta para casita, la verdad es que tenia que tenia una cara, aprecia que le había pasado un tren por encima, así que le acompañe hasta la entrada de Santiago así que el se desvío hacia su casa y yo, como no había "tenido" bastante con el sábado pasado, decidí tirar otra vez dirección Orense, ya que la semana había mirado en bikemap como quedaría una ruta por Foracarei, pero lo cierto es que lo mire por curiosidad, pero ya sabéis la curiosidad mato

Ruta en bici 683890 - powered by Bikemap

al gato, así que por casualidades, mejor dicho por desgracia de Mateo, me encontré con la encrucijada de que hacer, también es cierto que no me había quedado muy bien por donde me tenia que desviar se que había visto un cientos de veces un cartel que ponía FORCAREI pero no sabia donde, así que iba tirando kilómetros dirección Orense, paso el Ulla, hay un cartel que pone A Estrada 16, "Fernando pilla ese desvío", pero no seguimos con el plan, en la salida de Chapa otro desvío hacia A Estrada, pues no, me propuse llegar a Silleda, si ahí no había desvío hacia Forcarei, me daba media vuelta, digo todo esto ya que las rutas nuevas me gusta hacerlas saliendo temprano, ya que uno no sabe donde se va a meter o el tiempo que va a llevar, pero nada justo a la salida de Silleda allí estaba impasible y limpia (raro) un cartel FORCAREI, pues nada para allá vamos, me desvío, levanto la vista y veo unas montañitas y a lo alto unos molinos, uyyyyy, sabia que había que subir pero.... pero nada para adelante, con falta de sentido común, primero una bajadita, y como dice Oscarito, si se baja y hay que subir esto no es bueno las cuentas del acumulado no salen, después de la bajadita para arriba metro tras metro, kilómetro tras kilómetro, lo cierto es que me he encontrado bien, con fuerzas y ganas y disfrutando del puerto muy guapo, tanto en bici, como seguro que en moto, también seria guapo, pero también es cierto que no lo veo tan largo como por A Estrada, pero muy bonito, aunque quedaba la ultima sorpresa en ultimo kilómetro antes de entrar en Forcarei, eso es una putada que duro, lo bueno es que a mitad de subida ha una fuente y te da un respiro, desde aquí solo pensaba, bueno ahora bajada hasta A Estrada, las narices bajada si hay, pero es de esas bajadas que hay que dar pedales, así que de descansar nada de nada y cada pocos kilómetros algún repecho de algunos pocos de cientos de metros que pone las piernas duras, joder, pero no se puede descansar como dios manda, pero no, para rematar un poco de aire de frente, así hasta llegar a PuenteVea, desde aquí todo para arriba, antes de la bajadita final de Montouto a Santiago, no estuvo mal para ser la primar vez, seguro que lo repetirá mas de una vez.

el domingo me levante algo flojo, ya que la noche entre vomitivas y mal estar del cuerpo no descanse mucho, tenia una pesadez en el cuerpo que no era normal, así que me levante sin prisas, desayune tanquilamente, haber si recuperaba algo y nada a los pedales, me encontré con los OEA`S en la plaza, estuvimos hablando 5 min, ellos arrancaron hacia el Pedroso y yo, tenia intención de hacer el recorrido de Padron a PuenteUlla, suave, sin prisas haber si me recuperaba, en PuenteVea, hubo intención de girar hacia Santiago, pero que rayos vamos un poco mas allá, en ese trayecto me fui recuperando, me iba encontrando algo mejor, así que en lugar de funcionar el sentido común y aprovechar e irme hacia Santiago, pille camino de Arzua, imbécil de mi, el camino es muy bonito, pero exigente y kilómetro a kilómetro me iba encontrando mas vació, así que a regular y pasito a pasito, haber si llegábamos a Touro, pero kilómetro antes de llegar había un cartel Bama/Aeropuerto, como un tiro me lance por esa pista, la cual me recordaba cuando fui con los OEA`S hacer una ruta que nos llevo Suso, de ahí salia a la carretera de Arca, "solo" quedaba subir hasta la rotonda que lleva a Oviedo y de ahí ya era todo conocido, Lavacolla, San Marcos y casa, fácil era pensarlos, mas complicado hacerlo, la parte buena es que el tramo que estaba tan mal, esta reasfaltado, no muy buena calidad, pero mejor que antes si que esta, ahora si desde el alto de San Marcos, ya podia "divisar" mi casita, ya estaba, un mal día, bien resuelto, el recorrido una pasada, pero mejor con fuerza y a tope, otro que se repetirá mas de una vez, seguro que si.

Paz, bien y muchas risas

f.p.

Ruta en bici 687616 - powered by Bikemap

1 comentario:

  1. jajaja me hizo gracia mi principio de conservación de los desniveles acumulados... Vaya dos rutas te cascaste cabrón, a ver si un dia las hago con tiempo, que me hace falta!

    Lo de manzaneda... que putada, a ver si lo repites en otras condiciones y coronas como dios manda, un saludo y a cuidarse!

    ResponderEliminar