lunes, 30 de agosto de 2010

pim pam toma lacasitos


Ruta en bici 370719 - powered by Bikemap



hace menos de un año, fui a subir Manzaneda desde Casto Caldelas y en un momento no se en que momento y no se si estaba tan colocado con el de "pim pam toma lacasitos" (para e que no vio el video) pero se me ocurrió intentarlo desde la puerta de casa de una tacada, y lo que tenia es que estar atacado de estupidez, pero allá se me metió entre cuerno y cuerno, así lo propuse como una meta para este 2010, y después de pedirle a Carmen que me sirviera de apoyo logístico, sobre todo para la vuelta ya que no era plan volver en bici, me puse unas fechas de las cuales ninguna de las dos pudo ser, siempre gracias al buen tiempo que reino este invierno y así pasaron los meses hasta que hace unas semanas de vuelta de la Carlos Sastre decidí en acuerdo con Carmen que seria el ultimo sábado de Agosto y entre semana y semana llego el día.


la hora de partida, las 8.00 de la mañana, temperatura buena aunque ya se intuía que apretaría, así que maldije no haber salido media o quizás una hora antes, pero ya estaba había que arrancar, engranamos los piñones y a pedalear el recorrido que muchas veces he rodado por el camino nuevo, bajo por Romero Donallo y pensado en el martirio que me esperaba en la salida de Santiago, pero sorpresa esta asfaltado la bici rueda se desliza me encamino hacia Lestedo y me presento y tomo contacto con la gran compañera de viaje no me dejaría solo en esta aventura:



  • hola buenos días, me presento, soy Fernando y voy camino de Cabeza Manzaneda

  • encantado, yo vengo de allí, me llamo VIENTO y te voy a tocar las naricesssss

que razón tenia, me las tocaría a gusto, una vez echas las presentaciones y un poco de cháchara llego al Ulla, cierro los ojos (no mucho tiempo, no vaya a ser que me escoño) resoplo y comienza la primera parte dura ya que desde allí hasta llegar a Castro Dozon es todo, pero que todo para arriba, lo lleve bastante bien , pero la salida de Lalin, como se las trae duro, pero duro de verdad y en ese momento mi compañero de vieja no estaba muy de acuerdo con el tema a tratar y andaba gritando a gusto, que mal carácter tiene, una vez pasado ese tramo enganche un ritmo bueno y para mi sorpresa llegue al alto, para un momento, saque una foto, comí un plátano mire el cuentakilómetros, 3h56min, iba con algo de retraso sobre lo que tenia pensado, así que apretar hacia Orense, relajar las piernas, beber, comer y zapatilla, y pasando 4 minutos de las 4 horas de pedaleo estaba disfrutando del frescor que desprendía el Miño, respiraba, sonreía "ya esta la mitad, me queda otro tanto, pero menudo otro tanto, venga animo, ahora no podemos rendirnos", así que enlacé con la carretera de Terra de Trives, con fuerza pero al mismo tiempo me decía tranqui chaval que la cuestión no es hacer tiempo sino que es llegar, así que poco a poco fui tirando, al rato sin darme cuenta me encuentro con un cartel "Maceda" , leches ya estoy aquí, ya no queda casi nada para el alto del Rodicio, en ese momento ring ring, era mi asistencia en carretera que ya estaba en Orense, se me había olvida que saliera media hora mas tarde del retraso acumulado, pero bueno le indique por donde tenia que desviarse, al cabo de un rato otra llamada se había perdido, que si por aquí que si por allí, al cabo de un rato, un rato largooooooo se encamino, a mi me vino de vicio ya que entre estar preocupado e indicarle por donde estaba a mitad de puerto, cuando me despreocupe de ella ya estaba arriba, y ahora, pues ahora tengo apretar para que me pille lo mas lejos posible, para así que no tenga que esperar mucho, meto plato, bajo algúna corona y me hago unas series cojonudas, ando cerca de las 5 horas y medio de pedaleo y me veo bien, me neutraliza mi coche "shimano" y hago mi tercera parada bebo, como y comentamos como va el día, sin dejar enfriar, aunque el día tampoco permitia enfriarse mucho, comienzo mi ultima andadura ya me queda poco, tengo que reconocer que me costo pillar ritmo y de cabeza fue un suplicio llegar a Castro Caldelas pero dejando la gasolinera a la izquierda, el super donde hace un año compramos de comer los que asaltamos Manzaneda en el 2009 y un poco mas adelante aparcamos los coches, bueno desde aquí ya conozcooooooo, pues como ya conozco tranqui que son 40 los kilómetros que quedan, subo el puerto que esta a continuacion de Castro Caldelas me encuentro bien, en el descenso intento descansar un poco, pero el calor apremia y no me deja un segundo de respiro y comienzo el siguiente desnivel positivo, la verdad que no tiene historia ninguna pero me hizo daño, me maltrato tanto que en apenas 2 kilómetros me dejo vacío llegando a Puebla de Trives estaba pensado en si llegar arriba, mi meta o quedar, estaba desojando la margarita, pero pienso que SI podía haber llegado arriba, pero también sabia que se me podían hacer eternos esos kilómetros tan eternos como duros, así que decidí dar por finalizado el "paseo", Carmen me estaba esperando en camping que hay entrando en Puebla de Trives, mire si había posibilidad de ducharme y de comer, lo primero sin problema, lo segundo bueno a mi maltratado cuerpo no le entraba mucho, pero con una empanada que a poco sabia y una ensalada, lo engañe, también tengo que decir que nos metieron un clavada de 30 € por esa comida vaya sablazo, pero ya esta hacia delante.

de camino hacia Orense paramos en castro Caldelas a tomar un café y de allí a las termas, aunque no era el mejor día, ya que la primera piscina estaba a 41 graditos de nada, nos seto estupendamente, salimos como relojes suizos, la única pena fue que no nos fijamos que daban masajes, que hubiera sido lo sublime para finalizar un gran día.

Sin darme cuenta ya era las 8.00 (otra vez) pero de domingo, quería desintoxicar un poco las piernas, suave suave, había quedado con Mateo y se decidió, bueno decidí que me lo iba a tomar suave suave, así que sin saber hacia sonde íbamos llegamos a Bertamirans, le propuse hacer 2 horita y el hombre complaciente acepto, seguramente quería darle caña al cuerpo, pero el mio no estaba para grandes trotes, de allí nos desviamos hacia Portomouro, pero subimos por donde suelo ir por la semana la pista que va a dar ala alto de Oca, en plan, lo dicho piano de todo llegamos a la carretera de Carballo, como llegamos con algo de tiempo y el menda necesitaba un poco llano antes de afrontar la subía hacia Santiago comente de hacer un ida-vuelta a Bembibre , la subida a Santiago fue un lujo, comentando las jugadas que si esto o aquello otro, cual seria el siguiente reto o que se haría en el 2010, sin darme cuenta, 2horas 20 con buena compañía, grandes carcajadas y sobre todo suave suave, lo cierto es que me sentó de vicio quede relajado de todo y todavía me quedaba mucho domingo para andar como un zombie,

gran fin de semana, no se consiguió todo el reto por pocos kilómetros pero yo ya se que esta ahí y que puedo, solo necesito un entreno de mayor calidad, bajar un par de kilitos (casi que empiezo por esto) y que me toco un día con aire a favor, pero me encuentro satisfecho, me encuentro con ganas de repetir algún reto-locura, cual sera el siguiente: quizás una clásica Roxos-Santibañez de Tera, pues puede que quizás, para mi seria emocionante y gratificante, pero quizás, porque hay tantas cosas que quiero hacer que no me va dar tiempo hacerlas en esta vida, pero las que haga las haré con pasión y satisfacción

GRacias, una vez mas a mi mujer Carmen, no es fácil aguantar un tipo como yo, que después de todo el sábado sacrificarse por venir a buscarme, por acompañarme, por apollarme y animarme, el domingo arranca, pero ella sabe que soy feliz, MIL GRACIAS

Paz, bien y muchas risas.....nos vemos en la próxima

f.p.




Ruta en bici 677719 - powered by Bikemap

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Well done to you wife! That is true love. (but she fogot the camera? ;)

    ResponderEliminar