lunes, 9 de agosto de 2010

mini-vacaciones, II Carlos Sastre

el comienzo de estas pequeñas vacaciones fueron un poco accidentadas pero al final se salio el jueves sin prisas pero sin pausas camino de la primera parada en Santibañes de Tera, pero eso si antes comiendo y disfrutando de Puebla de Sanabria, y para rematar esa mañana un paseo por la Laguna de los Peces, ahí maldije mi mala memoria de la ultima vez que estuve ahí, ya que desde ahí por camino pude pasar a Manzaneda, así que recordando un mes atrás lo que pudo ser y no fue en mi paseo anual con alforjas, quedara para otro año ya que también pasa por ahí el GR84 así que entro momento una buena rutita queda por hacer, una vez disfrutado y descansada la cabeza continuamos hacia el pueblo, visita a la tía y cena con los amigos.

el viernes nos despertaron a las 8.00 de la mañana, ese Tasin, como el venia de regar y estaba despierto pues volumen y a toda leche, arriba todo quique, al final se pudo sobar unas horitas mas, siempre se agradecen, una vez en pie, la "ñora" se quedo con los amigos, y yo fui hacer otra visita a mi tía, para llegar a la comida y encaminarnos con las "reliquias" de Maca hacia el río para darnos un baño y aprovechar para ir a la carnicería para la bodega de la noche, con Elena, Carmen, Maca, Javier, Tasin y uno mismo pasar hasta las 2.00 de la madrugada un buen rato, esos son los que valen la pena uno se siente tranquilo.
sábado hora de arrancar hacia Avila, pero que calor, pero esto no hay quien lo aguante, sobre todo cuando bajas del coche la primera sensacion es....cojonuda que insufrible, pero ala solo queda un camino hacía delante que hay que organizar todo un poco, al mediodía estábamos en las puertas de las murallas, buscar el hotel, bajar bici, maletas, cargadas de ropa, ilusiones y paciencia, ya que...pero que calor, una vez ordenado todo un poco a comer y pasear por Avila, hemos estado mas veces pero es una ciudad para conocer, pasear y saborear, a media tarde nos encanimanos hacia el Barraco a 23 km de Avila, nos hicimos con el dorsal 104, el maillot, y las dosis de sales minerales y azucares (un detallazo), vimos un poco las carpas de Rotor con "sus" bielas, si funcionan como dicen habrá que soltar los € tarde o temprano, y las Cervélo, guapas guapas, sobre todo una que ponía "limited edition" una vez todo visto otra vez para Avila que nos esperaba la habitación del hotel para una siestecita para escapar el fuego que bramaba de las entrañas de la tierra, para mas tarde las 9.00 salir a cenar y dar una vuelta para ver si los grados bajaban para eran las 12.00 y los termómetros marcaban 29º, para echar unas carreras...
el domingo, todo el día a correr, primero uno se queda dormido eran las 8.00 y todavía en cama, a recoger a toda prisa, meter la bici en el coche, piñar hielo para las bebidas de Carmen y arrancar a toda leche, llegar al puento de salida montar todo y prepararse para sufrir, pero no sin antes mirar para todo los lados y comentar la jugada con Carmen, sobre que no tengo ninguna queja de mi Merida pero era lo mas económico que me pude encontrar entre 1000 participantes, pero seguro que no quedaría el ultimo, eso seguro.
LA MARCHA: después de un minuto de silencio por el chico fallecido en tierras gallegas por atropello de un camionero(otro detallazo) a las 9.01 se comenzaba a dar pedales, y donde estaba yo, pues como siempre al final, no me quería meter entre tanto galgo había muchos "pro", así que calma que como decían unos repetidores "que esto se puede hacer muy largo", pero en eso miro para atrás y solo venia un gran furgón con las banderas rojos, me cago en la leche que soy el ultimo ultimo, así que poco a poco fui tirando hacia delante, sin matarme pero con costancia hablando con un asturiano, que llevaba 4 meses sin pillar 2 ruedas, muchos hue... le echan estos asturianos, pero en el primer puerto Navalacruz lo dejo atrás, voy escuchando que si queda esto o aquello que si se pasa de ese punto esta todo echo, que lo mas duro es el ato de Barajas, y llegamos a los 2 últimos kilómetros de Navalacruz al 11% sostenido y pedalada a pedalada llegamos al avituallamiento donde me hago la foto de rigor con el anfitrión, que hay que reconocer su gran paciencia con todos nosotros, después prosigo en busca del tan temido alto de Barajas, hablando con uno de el Bierzo, sin darme casi cuenta lo dejo atrás y con gran ilusión llego arriba, después entre unos toboganes como dios manda, un poco de constancia y alguna bajada cojonuda llegamos a pie del ultimo esfuerzo, alto de San Juan de Nava, después de correr como locos a tomarselo con calma en el alto paso a un participante de La Marmotte que iba muerto y acalambrado lo paso y disfruto de los últimos instantes de sufrimiento, toca ducha y masaje que no llego ya que había una cola a lo bestia, así que a comer pasta, guiso, melón y pasta de Sta.Teresa para después esperando que nos tocara algo de los sorteos que nunca llego, y así a las 17.00 arrancamos para casa, para dar por finalizado las mini vacaciones a las 22.00

Agradecimiento especial a Carmen por acompañarme y tener paciencia con todas estas locuras.
resumen:
1344 km de coche
122 km de marcha
desde que salí a la vuelta 4:32:36 que equivale al puesto 554 de 1.000
según mi cuentakilómetros de pedaleo fue 4:11:47 es decir 29.8 km de media, que para mi no esta mal, además llegando con buenas sensaciones y sin molestias
mucho calor superado a un gran invento el "aire-acondicionado" del coche

Paz, buen y muchas gracias.