lunes, 27 de septiembre de 2010

una vuelta con los Oli

después de una semana bastante tocado por la espalda, con suficientes molestias para no poder descansar bien, así que la semana fue con salidas suaves y con esas llego el sábado y entre ganas de hacer una rutita larga y no hacer nada, salio una mixta, después de los dias de camino sanabres con Oscarito y Jorge, fue el primer día que pille la MMR, así que pille el camino de Finisterre dirección hacia el Velo, me iba riendo yo solo ya que hacia mucho, quizás demasiado que no hacia este camino el cual antes hacia todos los sábados, pero se supone que todo tiene su momento, va y vienen como un plácido día de oleaje, pero lo cierto es que fue muy gratificante hacer este recorrido a la velocidad de las mariposas, llegue al Velo y allí estaba Alfonso y primero con el y después con los habitantes asiduos de dicho dicho local le dimos al palique, hay a veces que hay que detenerse e intentar conseguir que una hora conste de 60 min. mañana seria otra cosa.
domingo 26, salida a Finisterre, esta la organizaba Oliveira, nos había avisado días atrás Carlos, así que a las 9.00 nos presentamos alrededor de unos 30 ciclistas, había del C.C. Negreira, del Botafumeiro, OEA, un poco de muchos y muchos del Ames, se hizo la foto y arrancamos hacia la costa, di llamada perdida a Alfonso, pero al final no salio en Bertamirans para acompañarnos un rato, cuando íbamos destino Noia se notaba que se acabo el verano, vaya rasca a estas horas, deja la piel de gallina, pero pronto empezaríamos a subir Urdilde, bien entraremos en calor, el ritmo lo marcaba Oli en cabeza y fue todo un acierto ya que nos iba conteniendo, había demasiado galgo y de esta manera íbamos todos juntos, yo me propuse ir atrás con un poco de margen para saber por donde rodaba, un poco hablando con Pedro y otro con Adrian, sin darnos cuenta ya estábamos en Sierra de Outes, aquí nos abandonaron dos miembros, a los pocos kilómetros de abandonar la poblacion llego el mayor susto del día, en el cual, gracias a un desnivel, se fueron dos miembros de grupo al suelo, por suerte solo hubo que lamentar un calenton y las cachas doloridas, en estos momentos son cuando aquellas bicicletas que "envidio" tener un día, doy gracias de tener la mía, ya que si beso el suelo me dolora, pero algo menos que esas maquinas había muchos € en esas dos burras, después de respirar y resoplar, seguimos en sin tardar mucho llegamos al avituallamiento en Carnota, tengo que decir que chapo para Oli, todo la preocupación por todos los detalles, andaba de arriba para abajo todo el rato haber como íbamos cuando el ritmo se disparaba un poco y se empezaba a quedar peña ponía orden y así toda la mañana, empuja aquí, empuja allí, tanto el como Pedro y Adrián, unos bestias, tambien el detalle de la furgona, con el compañero y Rafa (Ames), la leche, también gracias al C.C. Negreira por su coche de apoyo, todo el rato íbamos bien protegidos.
Desde Carnota a Cee se llego como tiros gracias al aire, que aunque alguna vez nos daba de costado pero siempre ayudando, aqui nos dio algo de respiro los pinchazos de dos de Ames y Mancebo , pero Oli estaba en todo traía ruedas de recambio, ascendimos Coscubion, pero que diferencia a subirla con la mtb a carretera, ya se notaba que estabamos llegando al final, estábamos dejando a nuestra izquierda la playa de Langosteria y yo miraba el cuentakilómetros y cada vez subía un punto y otro y otro, de repente Pedro y Adrián, se ponen el posición de ataque, dejan de ser obreros y chavales amables y sonrientes, para ser cazadores, pero domo se manejan entre una maraña de ansiosos ciclistas, llegamos a Finisterre, ataca (no se como se llama) el bombero, compañero de Martin, pero en el cruce de Finisterre en lugar de girar a la derecha sigue de frente, pero aun así le da tiempo a recuperar y volver a coger posición antes de el comienzo de la carretera al faro, allí le hace de estupendo lanzador un Botafumeiro y salen coma águilas rapaces Pedro y Adrian, ya no se les volvería a ver hasta fina de puerto, yo por mi parte no me supe manejar quede rezagado al poco, cuando avanzaba el Ames, que probo el insaciable asfalto se quedo trabado buscando el desarrollo mas adecuado, que mala suerte tuvo el chaval, otros días saldrán mejor, comenze a mirar el pulsometro 188. 190. 197. 198. 199 (joder que me paso de vueltas) 200. 201 intente recuperar un poco, pero como narices se recupera un poco a ese ritmo, bajo a 199 y así llego arriba, que bien me sentido, que placer, me ha gustado las sensaciones, y allí estaban los dos makinas de escojone, que gusto verlos como disfrutaron, hay que aplaudirlos, yo me quede con ganas de no saber antes que los "makinas" se volvían en bici, que si no los hubiera acompañado, bueno mas bien tendrían que empujar por uno, una vez hechas las fotos nos fuimos a duchar, joder que dolor ver las quemaduras, estos van a dormir como gatos panza arriba, a comer, contar las batallitas, bus y de vuelta, parada en Bertamirans y en San Lazaro, esto si que me dolió poner otra vez las zapatillas y subir Lapido......... que dolor de todo, con lo bien que estaba en el sofa....

NOTA: Gracias por todo y animo Oli sobre la marcha del año que viene, creo que es factible

Paz, bien y muchas risas

f.p.


Ruta en bici 713706 - powered by Bikemap

No hay comentarios:

Publicar un comentario