lunes, 10 de enero de 2011

despues de los Reyes Magos

esta semana como todos estaba esperando el regalo de reyes y no hubo ninguno mejor que el visto bueno y el numero del dorsal que luciré por las carreteras francesas en la próxima Mamotte el 4486, así que con ilusión, ahora si comienza la temporada, ahora ya puedo macar unas pautas y unas fechas para el resto de pequeños retos, ahora comienza lo mejor, comienza el camino, que como ya he dicho en mas de una ocasión, el reto me gusta, me ilusión y me apasiona, pero sin desmerecer esto, lo mas divertido es el camino que hay que recorrer hasta llegar allí.
la semana fue lluviosa, casi, casi asquerosilla, pero como es lo que hay y estamos en invierno, había que tirar hacia delante, el día de reyes apretó de lo lindo el aire, tanto que el recorrido de Portomouro tarde, la nada despreciable, 23 min mas que mi peor tiempo de siempre, así que mas esfuerzo y mas dolor que nunca, pero es que estamos en invierno.
después de insistir lo justito el sábado quede con Xan en Bertamirans, al salir de casi me di cuenta que se me había abierto la cubierta delantera, así que después de juntarnos nos dirigimos hacia el Velo, con esa rueda no se podía ir a ningún lado, una vez reparado el desperfecto y casi fastidiada la mañana cambiamos de planes y Xan me enseño caminos nuevos, nos dirigimos hacia Portomouro por la Peregrina, el recorrido me gusto estuvo entretenido, desde allí con tiempo pero sin despistarnos nos fuimos por Tapia para después tentar a Xan para subir por la iglesia y hacer menos kilómetros, pero claro menos kilómetros significa un poco mas de pendiente, hubo un momento en que parecíamos la cambridge-oxford, y como paso este año a Oxfrod le dieron una paliza, pedire la revancha, mucho remanos ya que de pie no se podía poner uno que la rueda no agarraba mucho una vez arriba, por Aradas y para casa, eso si con el aire fue otra historia, ay mamita mía el aire es otra historia al final del día estaba reventado como los fuegos del Apostol, llegamos con una media de 21.



el domingo, por fin el domingo salio un día estupendo para pedalear, pero uno estaba con una tontería que no se podía con ella, de tal forma que salí tarde, pero que muy tarde, estaban terminado de afeitar las 10.00 cuando salí, mi destino seria Noia para recordar otra de las rutas fetiches del 2010 pasado Urdilde charlo un poco con Ito y familia, que mala ostia, el no tenia que estar ahí, si algún HIJO DE PUTA no le pillara la bici seguro que estaría disfrutando de la mañana con los OEA`S, algunos se podían pillar los huevos con la puerta del coche(perdón por el vocabulario pero a veces es lo que toca), pero es lo que hay, amigo espero que se te resuelvan pronto todos los dolores, después de los ánimos seguí con la ruta, llegamos a Serra de Outes y comienza la subida, no es la mas dura, tampoco las mas larga pero para mi gusto si que es una de las mas bonitas, esta con la Vilacoba, da gusto los ascensos, lo malo es que se acaba pronto, de aquí a Santa Comba a recuperar un poco, beber y comer, pero de repente empieza la música de la cadena, con estos días de tanta agua no le he dado tiempo a secar el aceite a la cadena y se me andaba secando, así que cambio de planes de alimentacion(poco a poco voy mejorando) y el agua se la doy a la cadena de vez en cuando, para que no se recalentara, y no se partiera, poco a poco llego a la bajada de hacia Portomouro, aquí siempre me viene a la memoria mis primeras rutas largas de la mano de Alfonso y Oscar, siempre esbozo un pequeña sonrisa recordando esos tiempos, grandes tiempos, pero pronto se me saca cuando toco afrontar la subía hacia Santiago, pero aquí ya solo toca conservar la paciencia mantener el genio y llegar a casa de una pieza.




Paz, bien y muchas risas

f.p.

3 comentarios:

  1. magnificas rutas, y muy bien presentados con eso de googlebike. Genial.

    ResponderEliminar
  2. Vaya perfil más chungo, jaja, debe de ser dura.

    Muy buenas las rutas.

    ResponderEliminar
  3. pero a un ritmo adecuado y con ganas son muy llevaderas

    ResponderEliminar