lunes, 24 de enero de 2011

vamos pillando forma

la semana fue rara, lo cierto es que no me apetecía mucho andar y lo cierto es que fue una pena ya que la semana se dejaba tentar, frío, si y mucho pero nada de agua y eso es de agradecer pero tenia desconectadas las baterías y cuando uno esta así mejor no luchar no vaya a ser que se vuelvan rebelde.
teóricamente era este sábado cuando empezaba por las tardes, pensado que era el 29 pero no se en que demonios andaba pensado que muy rápido pasaban los días, así que este sábado salí un poquito mas tarde de lo habitual teniendo un poco las ideas sobre donde quería arrastrar mis huesos primero hacia Padrón y hacia Aguasantas, pero después de hacer trascamion hasta la Picaraña (que bien se iba ) me encontré con Toimil que estaba esperando a un compañero de fatigas, así que me acople a ellos, primero a Padrón después a Pontecesures y de ahí por el Cordeiro a Catoira, fue una salida amena y entretenida, con tranquilidad pero sin prisas, en cambio el problema fue a la inversa cuando cambiamos de dirección empezó a pegar de norte a lo bestia, tanto en intensidad como en frío así que con ejercicios de equilibrio y tensión por mantener la concentración llegamos a Osebe, dejamos a Miguel y nos dirigimos hacia Bertamirans donde me despedi de Toimil quizás hasta mañana que iba a salir con los Oli y tenia buena pinta la ruta que iban a sufrir







la final el domingo quede con Xan, no me veo todavía preparado para ir con los Oli,. así que tranquilitos nos dirigimos hacia Noia, llegamos rápidamente a Sierra de Outes, el secreto era fácil, el mimo que nos machacaria cuando hiciéramos un giro de 180 grados sobre nuestra dirección inicial una nortada de las narices, pero mientras no saliéramos a campo abierto a la altura de A Periera fue un recorrido que dio gusto realizar, un placer rodar hasta Pesadoira, siempre lo diré que es una pena que este puerto no dure unos 10 kilómetros mas que gozada, seria un gran puerto, grandisimo, pero es lo que hay, así que a saborearlo...hasta...como he dicho antes que la nortada nos dio en todas las narices de tal forma que hasta llegar a Santa Comba fue, como decirlo suavemente, un autentico calvario, pienso que hablo por los dos sufrimos mucho, los cuadripceps duros como piedras y buscando un poco de respiro detrás de algún edificio que nos dejara pillar carrerilla para el siguiente tramo, en este, desde Santa Comba a Potomouro la cosa ya fue un poco mas liviana ya que nos daba de lado , en uno de esos tramos a Xan le rompió un radio así que bajando iba con un poco de cuidado ya que no quería arriesgar, pero para la subida no le frenaba, pasamos el cartel del km 10 le comento quedan 3, para puerto de montaña y al tio se le enciende la bombilla, empieza a pillar ritmo, no afloja, a mi se me ponen los cuadripces como auténticos hierros, me parece que me van a reventar, si aguantado el ritmo, ahora pasamos a los gemelos noto como se van endureciendo, poco a poco se ponen al mismo nivel que los cuadripces, yo voy por fuera y cada curva de izquierda le enseño la rueda esperando desmoralizarlo y lo que conseguí es que baje una corona, pues tio yo me agarro a ti, aunque te tenga que morder el culo, llegamos arriba, bueno a la recta de las sirenas, a saber como va el corazón, cojo prestadas dos bocanadas de aire y mientras termino de engullir la ultima partícula de tal preciado elemento, escucho, que otra serie, este tramo lo podemos hacer en plato, eyyyy por ahí no yo ya no paso si quieres vete y esperame, al final fue benévolo y me acompoño hasta el final y siguiendo peleando con el viento llegamos a la primera parada Aradas yo digo me meto por Lermo y voy pensado en la paliza que me han metido, pero me gusto, voy cogiendo sensaciones, forma y ritmo, muy buena vuelta.




paz, bien y mcuhas risas

f.p.

1 comentario: