lunes, 6 de junio de 2011

no estuvo mal

después de una semana con algo de continuidad, tocaba el fin de semana y como ya estamos en la recta final de uno de los retos de mi año, toca comenzar a darse prisa ya sufrir un poco.
el sábado, salí con la intención de disfrutar de una de las "rutas" que mas repetí en año pasado, así que me dirigí a Noia, como un tiro(gracias al aire a favor), a cambio mas de la mitad de la ruta fue un sufrimiento con el aire en contra, primeo subimos a Pesadoira (hasta hace poco mi segunda subida mas guapa, ahora es la tercera), una vez llegado arriba una lucha constante hasta llegar al alto de los molinos camino de A Silva, en el cruce desvió hacia Portomouro, ahora volvemos a tener el aire a favor, por fin con aire a favor, la subida de Porotmouro, no tiene nada que ver con la de la semana pero fue agradable, la única pega, mi cabeza, no se le ocurrió subir hasta el Mercuto, pues nada para arriba, eso si a mi tran tran, desde allí destio: Velo, hacia meses que no iba de esta guisa, que buenos recuerdos, un rato de charla y para casa que ya esta bien por hoy.
para el domingo tenia pensado una ruta, que si por aquí, que si por allí, pero el sábado por la tarde recibí una llamada de MAteo que si me apuntaba al Xiabre, ya había salido por la mañana pero la puedo sumar a la ruta del domingo, dicho y pensado.
arranco temprano camino de Puentevea, y desde aquí hacia Padron, esta es una carretera que me gusta, buen firme y poco trafic, bueno eso los sábados, los domingos mercadillo en Padron y el resto imaginar, sin mas llego a Padron y desde aquí me dirijo a subir el Tour, hacia tiempo que no lo hacia en ese sentido, me sentí cómodo, pero la culpa la tiene todo el aire, desde aqui hacia Caldas por Cuntis, los primeros 2 kilómetros son mortales de mal que esta el firme, después poner la maquinaria a funcionar, ritmo constante y llegamos a Caldas, ahora a Villagarcia, mi idea era ir suave y cuando viera la subida a Xiabre(vertiente Catoira) pensaría si subir o no, pero primero tocaba subir O Pesadoiro, el calorcito comenzaba apretar, pero sin cebarse iba comiendo terreno al cielo, cuando llego al alto, sorpresa, desvío para Xiabre, ya esta decidido derecha y mirando las antenas, voy disfrutando de la subida, cada vez me encuentro mejor, y SOPRESA me encuentro con Agus, joder que alegría pedaleamos un rato juntos, llegamos al cruce y yo me tiro para arriba y el dirección Villagarcia, quedan 3 kilómetros, aquí se nota que no soy un tipo que le va % de 2 dígitos, hasta aqui como un tiro, desde aqui trabajando los riñones, pero con el dia que se estaba marcanado daba gusto, damos media vuelta (por eso soy un apasionado de los Col, tienen 2 vertientes, esos (para mi) son los puertos que molan) llego al curce que me habia despedido de Agus y sigo sus rodadas (vertiente Villagarcia), para mi gusto con mas bonitas que la de Catoira, que vista tiene, ahora si viento en contra, llego a Catoira, lleno mi segundo cacharro de agua, miro el reloj, me animo con el Treito, pero en eso aparecen dos botafumeiros, nos liamos hablar, me confundo de cruce y ya estamos camino de Padron, pues nada con ellos, no se los que le pasa que cada vez bajan mas piñones y prácticamente hasta la altura del Pedron andamos rozando los 30 km/h con viento en contra, a mi me estaba llegando, pero andaba pensado, ya que no subí el Treito a sufrir, joder, menos mal que a uno le empezaron a dar calambres, yupii bajamos el ritmo, poco duro mi gozo, ya que se quedaba en la Picaraña, con el otro hacia Santiago, bueno hasta Calo, donde me desvíe para subir por Lapido, el día NO ESTUVO MAL, pero me quedo pendiente mi subida (treito) y esa si que hubiera sido una gran vuelta.

Paz, bien y muchas risas

f.p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario