lunes, 23 de enero de 2012

cansado

despues de una semana a vueltas con el fallecimiento de Fraga, el hundimineto del Costa Concordia y el puñetero clasico (antes cuando a lo sumo habia 3 al año, estaba bien, ahora me resulta plomizo), donde Valverde comenzo su nueva etapa y Freire gano con su nuevo equipo, en una semana en la que el tiempo acompaño y las ganas tambien, resulto gratificante darle a los pedales, surante la semana igual tres dias suaves, y los dos dias que la "ñora" va a comer a casade sus padres para que yo pueda darle sin problemas, un dia uno va hacia Portomouro y el otro Rois+Lampia, poco a poco el cuerpo se va haciendo al sufrimiento, ya que la semana pasada el dia de Lampai, sufrio sufrio, sigo pensado que este deporte no debe de ser bueno, siempre castigandolo, siempre pidiendole mas, si dejaramos hablar, seguro que escuchariamos insultos que nunca se nos hubiera ocurrido.
el fin de semana hubo cambio de parejas, pasamos del sabado para el domingo, asi que despues de pensarmelo y estar mas a gusto en cama que dando pedales, sali bastante mas tarde de lo que nunca huebra pensado, sin mucha decision la unica direccion que tome era la que el % era negativo, asi que pasando por los Angeles decidi hacer el recorrido de Padron-PuenteUlla, hasta llegar a Padron me iba quejando del viento, pero pensado que en la otra parte me ayudaria, yo como capitan de velero no tenia precio, lo que era en contra era a favor y lo que yo imaginaba era una pesadilla, pero como ya escrito en mas de una ocasion la parte buena de este trayecto es que la carretera es una delicia y casi yo soy la mayoria de vehiculos, asi uno puede pedalear sin miedos, solamente disfrutando del dia.
tambien es cierto como dice Porto es un tramo pestoso, un poco para arriba un poco para abajo, las unicas subidas que puedes pillar un poco de velocidad crucero no tiene mas de 3 kilometros, asi que mejor hacerlo en solitario, ya que si entras a mantener un ritmo constante-fuerte antes de llegar al Ulla estas medio fundido, desde alli solo queda para arriba, despues de tener las piernas duras subiditas para mi, incomudas, incmodo si voy de pie, incomodo si voy sentado, pero uno va haciendo kilometros que me hacen buena falta, llegando al Castiñeiriño, tenia intencion de ir para casa, pero cosa rara, me sentia bien, asi que giro de 180 grados y hacia la Ramallosa, apra desde alli, por otro tramo pestoso y sobre todo cansado, hacia el Milladoiro, donde quise hacer un intento de subir al Pedroso, pero me quede a pie de puerto y segui para casa por Figueiras, las piernas me decian basta por hoy.
el domingo era el dia del cambio, pero por razones laborales, el cambio fue a un solo, asi que, hoy, un poco mas temprano arranque, ya tenia en mente el recorrido, recorrido que no tenia pensado hacer hasta el mes que viene, y que bien hubiera hecho, pero eso lo supe un poco mas tarde, primero hoy era para arriba, un recorrido sin apenas descanso, subir Montouto y disfrutar hasta pie del Tour por la cara Sur, por ahora iba protegido de las inclemencias, queria tirar hacia Caldas, pero en la rotonda de Pontecesures un listo me corto el paso,a si o me metia debajo del coche o tiraba hacia Cordeiro, ya en esta tesitura decidi subirlo, hacia tiempo que escapada de el, siempre por las faldas, hoy tocaba sufrir, el tramo del llanito muy a gusto, subida a ritmo comodo, casi siempre una corona por encima, sin sufrir, solo iba pensado que en Mallorca mi idea sera esa, cuando llego a Catoira y tiro para Bexo, ya veo que, bingo volvi hacertar de lleno, aire de narices del norte, me iba a repentir del recorrido para ya tenia en mente un punto hasta donde tenia que llegar si o si, de tal manera que hoy tocaba sufrir y de que manera el Treito, teniendo en cuenta que la subida es todo el rato de Norte y casi siempre al descubierto, de salio que en una subida en la que apenas pongo el 23 use mas de una vez el 25, era mucho como petaba asi que fueron 2 min.mas que mi peor tiempo, un mundo, arriba, giro de 180º y camino de Rois, en el tramo que tenia que recuperar un poco a sufrir, pero no quedaba mas remedio para subir Aguasantas, desde abajo el 23 y hasta arriba, habia momentos que podia bajar, pero estaba mas cerca de petar como una caldereta que de hacer una machada, y como no pude recuperar bajado tendia que hacerlo subiendo y excepto los priemros kilometros el resto estoy protegido del viento, asi que cuanto mas subia mejor me encontraba e intentaba disfrutar, ya que por muecho que quede poco le queda a esta subida comoe sta ahora, ya se ven pintadas de guerra por donde van a pasar las maquinas para la reparacion de una de esas subiadas que marcan, la mitad de esas curvas desapareceran y aumentara el trafico, asi que dejara de ser territorio de las 2 ruedas s/motor, arriba llegue al punto minimo que queria llegar en otro momento me tiraria hacia Noia, pero todavia no tengo el cuerpo para eso, asi para casita que se merece un descanso, acabe CANSADO.

Paz, bien y muchas risas
f.p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario