lunes, 9 de enero de 2012

despues del polvoron...

...pasadas estas fechas, y después de otro, mas, y ya son demasiados, comienzo, ponemos rumbo hacia la primera de la metas de esta 2012, y la única manera que conozco es dando a los pedales uno tras otro, y esperando, en el horizonte pillar la forma que un día tuve allá por el 2010, ya que lo del año pasado... bueno lo dejamos así.
esta semana ya comencé con mi suplicio particular con la subida de Tapia y Portomouro, como cambian las cosas dependiendo con que ojos se vea, Xan la disfruta, yo la sufro, pero es la manera que con el tiempo que tengo que pille algo mas que un catarro, dentro de lo que pensé como me iba a encontrar lo cierto es que me pareció un buen comienzo, ahora, eso si, tengo que procurar ser constante y procurar que esto no sea el reventó del vago, bien al principio y al paso de los días me vaya diluyendo como el azúcar en el agua.
el viernes, aprovechado el día de reyes, tenia pensado haber una salida suave, sin mucha pendiente, así que como no podía ser de otra manera, hacia donde se va, hacia Padron, una vez llegado, no quería hacer la ruta de PuenteUlla, así que hacia Catoira por Pontecesures por la puerta de atrás, me encontraba con tiempo, así que con mucha calma, dirección hacia Taragoña, en el alto de bexo salgo a Rois por las pistas, poco a poco me dirijo hacia la Picaraña para tirar hacia Santiago, despacio pero sin pausa, que mañana seria otro día.
el sábado quede con Mateo y Xancy que trajo de regalo de reyes un nuevo galgo, JAcobo el germano, que lo primero que llama la atención, es el maquinon, que pieza de museo, cuidada, brillaba, los cambios en el cuadro, pero que manera mas suave de subir y bajar piñones, yoooooo quiero una así, la tendré, se le ve un tipo espigado y fino, asi que por las pistas, mientras nos poníamos al día, llegamos a pie de Aguasantas, y yyyyy, pero que vicio tiene Xan son el Strava, quiere batir todos los records, vaya ritmo marco desde el principio, intento seguir el ritmo, pero es demasiado fuerte para mi, así al poco, me descuelgo, me marco mi ritmo, que seguro que llegare mejor arriba, el resto allí, va, el germano con un 42x28 pegado como una lapa, al final me entero que Xancy reventó a todo kiski, Mateo segundo, el germano a poco y yo, ni puta idea, ya os enterareis de lo que vale un peine, o dos jajaja, desde allí bajamos hacia Bertamirans, para girar hacia Portomouro, allí parece que los cuchillos se recogieron he hice una subida muy suave, dejamos a Mateo y el resto subimos Pedroso, para no variar iba con la cuerda, gracias que me dieron una llamada que me sirvió de escusa para descolgarme y hacer una subida mas acorde a mi forma, descendimos, nos despedimos y como tenia un poco mas de tiempo, me propuse hacer otras 2 subidas mas al Pedroso, hay que pillar forma.

el domingo quede con Jacobo, en al Castiñeiriño, hacia dos años que no tiraba para esa zona, así que camino de Silleda, para después ir hacia Forcarei, el día era el ideal, frío, pero con solete, ya que con lluvia no me quería ver por la sierra del Candal, todo el camino de ida, con el aire de cara, realmente fue un suplicio, pero con el germano y el menda, no nos conocíamos mucho nos fuimos poniendo un poco al día, y como no, hablando de las 2 ruedas, siempre nos quedara las bicis para romper el hielo, cuando giramos hacia Forcarei, se noto el aire, aunque picaba para arriba, siempre mejor una mano amiga, yo seguía asombrado, con el mauinillo de JAcobo, pero el tio ahí estaba, y eso que pierdes algo de tiempo y ritmo cada vez que cambias de marcha, pero eso es apasionante para los nostálgicos, una vez llegado arriba, a toda leche hacia PonteVea, nos metimos por unas pistas para salir a la Ramallosa, así evitar el pincho moruno de antes de la población, poco después me despedí de JAcobo, hasta que volviera de la Germanya, y a mi con paciencia "solo" me quedaba Montouto, el día salio bien, y el finde no salio malo, ahora que no se rompa la magia.

Paz, bien y muchas risas

f.p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario