martes, 22 de junio de 2010

transcanbrica+sanabresa "DURO DURO"

Día: 15/06/10
Comienzo: A Gudiña
Final: Castro Dozon
Km: 138.28
Tiempo: Nublado+Agua

en la salida de A Gudiña tenia que elegir o ir por Verin o por Laza, son menos kilómetros por Laza, pero lo que me tiro por este recorrido no eran lo kilómetros sino que no conocía esta zona, y la verdad es que acerté de pleno, el comienzo, como no para arriba y la cuesta venia acompañada de su mas fiel pareja de baile, el aire, pero sin darme cuenta me fui adentrando en unos de los parajes mas bellos que he conocido en galicia, unas subidas exigentes, con unas grandes y emocionantes bajadas, desde luego que desde A Gudiña a Xunqueira de Ambia es el tremo mas divertido y bonito que conozco de todos los Caminos de Santiago que he pedaleado, la verdad es que daba ganas de sacar las alforjas y volver al comienzo otra vez, como si de una atracción de feria se tratase. desde Xunqueria a Orense un asco, no se que la pasa a las grandes ciudades gallegas con el Camino, es un maltrato progresivo y agresivo, y donde iba a ser mi parada y fonda, sin pensármelo dos veces fue un punto de paso, visto y no visto, y si lo de atrás era duro, lo que me esperaba desde aquí....durisimoooooo, primo la "subidita" de salida, jod...con el Camino Real, y sobre todo un martirio para los riñones por el firme con las losas de granito, me acordaba el camino que hizo Oscarito y Jorge y cuando llegue a Cea, me decía para dentro, hombre es duro, pero tampoco para tanto, que exagerados estos hombres, como me veía con algo de fuerzas y no veía muy lejos Castro Dozon y pensando que lo duro ya se había pasado me tiro a la aventura.....
pero que animalada, el tramos del Monasterio de Oseria pero que barbaridad, iba diciendo para dentro que si eran exagerados, exagerado, los cabrones se quedaron cortos, kilómetros y kilómetros de subida con la bici a cuesta y kilómetros y kilómetros de bajada con ella de mano, pero al final llegue al final, bastante agotado( fueron 12.41.35 solo de bici), pero con la satisfacción de haber disfrutado desde Puebla de Sanabria a Castro Dozon, unos kilómetros duros pero salvajemente hermosos, un día y en casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario