martes, 22 de junio de 2010

transcantabria NUNCA HE PASADO TANTO DOLOR


Día: 10/06/10

Comienzo: Algún punto del Parque Saja

Final: Espinama

Km: 80

Tiempo Agua+Agua+Viento+Agua....


la noche la pase estupendamente, me recordaba la pasada en Francia al pie de un "cálido" faro, bueno no nos desviemos, me desperté a las 7.15 pero tal como llovía fuera me decido seguir un poco mas enroscado en el saco, con la gran suerte que acompañado con música de fondo, la que hacia el agua golpeando el techo del refugio me vuelvo a dormir, hasta que otro "colgado" buscando refugio me despierte a las 10.14, así que después de romper ese momento recogo todo lo intento dejar todo mejor que cuando llegue, que no se notara que había pasado por allí, y dejando el local para los siguientes inquilinos.
con el agua de fondo, (por decir algo) me decido a seguir la ruta camino del collado de Sejos, paso por otro refugio, donde se encontraba el paisano que me despertó, y aquí comienza el martirio, pase mas tiempo empujando la bici que encima, por culpa de los grandes porcentajes pero sobre todo del aire que gracias a el doy con mis huesos con el suelo varias veces, por suerte es el subida y la ciada es mas controlada, me encuentro con otro refugio intento entrar estoy agotado, pero este esta cerrado, así que sigo para no dejar entrar "mas el frío" en mi cuerpo (anécdota: intente hacer una foto a mis manos de lo moradas que las tenia, y no fui capaz no me respondía las sensaciones) una vez llegado arriba de la cota me decido bajar al Valle de las Poblaciones, tengo que andar con tino ya que si el % hacia arriba era fuerte el descenso no el envidaba nada, pero no tengo las manos para muchas historias, una vez abajo intento seguir las indicaciones de guia, pero me perdí y después de 2 horas dando vueltas dando palos de ciego decido volver sobre mis ruedas y comer un poco descansar y tomar la decisión de hacer ese tramos por carretera y enlazar con al ruta en el alto del Puerto de Piedrahesgas, a los pocos kilómetros me encuento una señal de un GR 71 que también correspondía con el Camino de Santiago y me acortaba unos 30 kilómetros, maldito el momento, acortar en kilómetros si me acortaron pero se multiplico por 3 el tiempo, se repite la misma historia, hacia arriba grandes porcentajes pero para abajo esta vez todo andando y con la bici al hombre y en algunos puntos rozando la locura por lo que me esperaba si no ponía bien los pies, al final de mucho tiempo llegue a un punto donde la ruta seguía por el sendero o tenia una escapatoria en Nuestra Señora de la Luz, me decido enlazar por carretera con Potes, y ya que estoy aquí y es año Santo me acerco a Santo Toribio de Liebana, y después de descansar un poco me encamino hacia Espinama por carretera con el cuerpo vencido y dolorido de tanto agua, esfuerzo y sobre todo frío, con la que esta cayendo pillo una habitación y a secar todo el material.

1 comentario: