jueves, 30 de julio de 2009

zurich - barcelona ALGO DIFERENTE

Día: 23/07/09
Comienzo: Mens
Final: un par de km después de Le Ventouret
Km: 165
Tiempo: Sol+Viento

como el día anterior había subido, pensé que los 15 kilómetros hasta la siguiente cota, seria un paseo, una cosa de niños, ya que el desnivel no era mucho, pero no contaba que bajaría de repente mas de 200 mts de altitud, pero seria de tanta rabia que cogí, que el de arriba me deparo una sorpresa mas desagradable durante, el día, primero el coronar un puerto de escasos 1159 mts, me costo lo suyo y el camino hacia Serres, fue apestoso, y todo culpa del viento, que incordio, pero con mas pena que gloria llegue a esta población, después de pedir información, comer un poco y plantearme que como serian los siguientes kilómetros, que todo sea dicho no me iban a resultar muy agradables, al calor que desprendía la tierra, la sequedad visual que producía el paisaje, quizás esta ultima parte me mimaba mas el seso que todo el viento que chupe todos estos días, pero una vez que estaba aquí había que intentarlo.

Me encamine hacia el Mont Ventoux, no antes sin hablar con Agus&Charly para que me dijeran la mejor opción, y me indicaron bien, pero por un falta de orientación mía, me desvié en dirección contraria, y cuando me di cuenta llevaba caminados unos 15 km en dirección paralela de la correcta, así que nada, a pisar mis propias ruedas, lo cierto es que el cuerpo ya no estaba para excesos de mas, pero por mucho que me quejara no iba a solucionar nada, así que a poner buena cara y aprovechar lo máximo de todo, exprimir cada momento como si fuera el ultimo, para disfrutarlo durante mucho tiempo, pero todavía quedaba varias sorpresas, alguna en forma de pequeños puertos de unos 10 km cada uno, pero todo ello sin ponerle mala cara (interiormente, porque es evidente que físicamente no puede ser buena) y viendo en el horizonte el "cohete de Tintin" me pare en un camping, pero estaba completo, así que seguí hacia camino de la cima, y adelantando autocaravanas, que llevaban aparcadas desde hacia días , para ver pasar la serpiente multicolor, llegue a uno de los placeres del día y quizás de la ruta, llegue a la población de Sault, y con ella llego el color violeta que inunda toda la falda de la srta. Mont Ventoux y ese olor inconfundible a LAVANDA, era tarde pero merecía la pena para, respirar y dejar que los sentidos te inundaran, una vez emborrachado del buen olor, y no del mio, que ya sabéis, bici+calor+ruta larga=vaya peste, me percate que no sabia donde iba a dormir, así que intente seguir pedaleando hacia la "luna" y a la vuelta de un recodo, vi una iglesia, me dije:
-Ooooo my god!!! que bueno que apareciste,
lo que no percate en el momento, era en un merendero en el que había dos mesas, y una estaban una pareja de austriacos haciendo un pescadito a la plancha, así que después de asearme un poco y reciclar el agua usada, (en este monte no se puede tirar ni un mililitro de agua, para la botella de nuevo, que esta se bebe) les dije que si les molestaba que pillase una mesa, "no problem", me contestaron, y allí fui, yo, después de hacerle la competencia al pescado con un par de plátanos, cogí la esterilla encima de la mesa, mi almohada y mi saco, y a dormir, mañana quedaba por conquistar el ultimo grande de este viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario