jueves, 30 de julio de 2009

zurich - barcelona - DESOLACION

Día: 16-17/07/09
Comienzo: Zurich
Final: Reckingen
Km: 110
Tiempo: peor imposible


el día 16/07/09, fue bastante largo, después de levantarme temprano, ir al curre, celebrar un cumpleaños, y terminar de preparar las cosas, esas de personas como yo que nunca tenemos prisa dejamos para "da tiempo", pero entre una cosa y otra, ya me daba la hora de marchar, salimos de casa a las 15:00 ya que le avión salia a las 17:30 y había que facturar a la "valiente", después de las pertinentes compras en el aeropuerto (revista, periódico) a volar, una hora y media a Mallorca y otro tanto a Zurizh, y entre una cosa y otra llegada a tierras suizas allí por las 22:30, buena hora, si señor, espere a que la gente se fuera marchando y comencé un ritual casi anual, mira la caja por un lado, mira las alforjas, que si empiezo por aquí, que si termino por allí, pero de alguna manera había que comenzar, así que a la 1:00 mas o menos, ya del 17/07/09 termine de preparar todo, ahora me toca asearme algo en el aeropuerto, mirar el cielo, mira por donde, parece que voy a tener suerte, después de mi momento "pitillo" (ese que los fumadores se toman para fumar el ultimo cigarro antes de acostarse), me preparo mi "cama", entre las butacas del aeropuerto y con el ruido de las maquinas de limpieza me quedo dormido hasta las 5:00, una vez despierto no espero mas y arranco...

pero lo que era esperanza ayer, se fue tornando en mala leche, cada vez pedaleaba hacia Zurich mas lluvia me caía, y cuanta mas lluvia mas mala leche, y después de dar varias vueltas por la "capi" decido coger un tren para que me saque de la city y así, aunque sea con lluvia pedalear tranquilo, el tren me dejo a pie del que sin saberlo seria una prueba de fuego para mi físico y sobre todo para mi cabeza, primera pedaleaba, para arriba siempre seria para arriba, tenia que salvar la primera parte del puerto del Diablo, desde aquí salia a Andermatt, y siguiendo las indicaciones empiezo a subir el Oberal pass, pesando que estaba subiendo el San Gotardo, pero cuando lo supe ya había metido 20 km de subida a mis piernas y con lluvia, rayos y truenos así que cuando volví a mi punto de partida, lo deje a un lado y me encamine a mi gran prueba del día al Furkapass, ya no por la altitud, sino por ser el primer día, y con este seria mi segundo 2000 y... con un tiempo de perros, pasando coches y motos a toda leche para arriba, hacia abajo, y sin ver un burro a tres pasos, para muestra un botón, pero esto es la aventura.

Una vez arriba tocaba bajar, demasiado frío, en el cuerpo, y tiritando buscando la forma de controlar a mi "valiente", que se lanzaba, y había que hacer ejercicios alonsianos para mantener la maquinaria intacta, ya que iban a ser muchos kilómetros y demasiadas interrogantes, pero eso si sin olvidarse a que vinimos, a tener los ojos bien abiertos y disfrutar de todo, y una vez salido de la penumbra, esto es una maravilla, no me da los ojos para ver todo, una vez sacado las fotos, disfrutado un poco, y de secarse bastante prosigo hacia el oeste, hasta que en Reckingen veo señal de camping, no me lo pienso, y antes de tener una noche de perros logro montar la "tienda" , eso si teniendo unos 8 o 10 admiradores, que entre risas y cuchicheos, pasan un par de minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario