jueves, 30 de julio de 2009

zurich - barcelona SUPERACION

Día: 20/07/09
Comienzo: Col du Grand Saint-Bernard
Final: Val de Iseran

Km: 154

Tiempo: Sol

hoy sin saberlo ha sido un gran día, duro, pero bueno, antes de nada, un buen desayuno en el hospicio, un poco sencillo, a lo acostumbrado en cualquier bufete de cualquier hotel costero, leche, café, zumo, pan a cortar a gusto del consumidor, cereales, mermelada y manzana, hay que tener en cuenta que desde aquí comienza muchas marchas senderistas, así que puedes repetir lo que quieras, pero solo esto, y la verdad a veces nos quejamos de vicio, pero que bien me supo, y no eche en falta nada, así que me aproveche, después me dedique hacer un poco de turismo, visite la iglesia y los puntos de peregrinación (por aquí pasa el camino a Roma o Santiago, hay flechas amarillas) del lugar, la verdad que tiene un encanto, del cual no me defraudo para nada, todo lo que soné que seria el sitio, se duplico para bien, una vez enviado unas postales y bebido un vasito de agua, como me dijo el tabernero, "no es nada, un regalo de la montaña" y es así, desde que salí, en bebido litros y litros de este gran regalo que emana de la tierra, arranque primero cruzando la frontera de la Suiza a la Italiana, y después a bajar y bajar y para terminar seguir bajando hacia Aosta, ahora cambia el cuento, 35 km hasta el comienzo del Petit San Bernardo, eso si siempre hacia arriba, no gran desnivel, entre 3-4% pero siempre subiendo, y de aquí 26 mas de subida con mas desnivel y viento de cara, una delicia, menos mal que me encontré un madrileño y dos vascos en el ultimo km y se me hizo mas ameno ese esfuerzo final, foto, risas, comida, y descenso y camino de otra "tachuela" camino del Col de Iseran, esta en Val de Iseran y yo pensado que era un valle antes de comenzar el puerto, y es simplemente un pueblo a 17 de coronar, pero antes tienes que recorrer 31, así que una vez llegado a tal punto, el cuerpo dijo, tío, a descansar y uno como es muy obediente, a descansar, pero cenando un sandwcih y una galletas, pensé en el etapon que me marque y realmente, es fantástico, y...bien, cansado pero entero, mañana otro día duro hay que terminar de ascender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario