jueves, 30 de julio de 2009

zurich - barcelona EL GRAN ESPECTACULO

Día: 25/07/09
Comienzo: Mont Ventux
Final: Avignon
Km: 57.5
Tiempo: Sol - Viento, mucho viento


la mañana se levanto con sorpresa, un sol de justicia, pero con tanto viento que había que ponerse todo lo que tuvieras a mano, y tanta fuerza ejerció el dios Eolo que no pudieron terminar la carpa de los vip, así que solo quedaron la limitaciones, y cual fue mi sorpresa, que mi tienda tenia arrancados las piquetas, así que buena fue la que pego esta noche, pero yo ni me entere, así que aun vez entrado en calor, lo único que quedaba era repetir el ritual que me había marcado Agus&Charly, disfrutar del día, comer temprano, observar la cara de toda la muchedumbre que iba camino del "cohete de Tintin", como si de dinero regalaran en la cima, y así poco a poco fue pasando el día, hasta que conectaron las pantallas gigantes para los vip, y yo desde mi posición podía también ver, no os podéis imaginar la sensacion que tenia cuando iba viendo pasar la serpiente multicolor, justo por el mismo sitio que un servidor había machacado el día anterior, "joder, tíos eso lo hice yo,...y sin masaje al final de la jornada, ahí queda eso", que emoción, eso de ir averiguando por donde van siguiendo la estela de los helicópteros, vuelvo a repetir aquellos que quieran ver a los Contador, Amrstong, Sleck...que se queda en casa, aquí se viene a ver la caravana publicitaria, y a los que no pelean por la etapa, pero también hay que estar atentos, que aunque ellos piensen que van de paseo, suben a un caña... aupa Garate, vaya etapón se marco.

Una vez que acabo, y declinando la oferta del catalán que me acercaba hasta Barcelona, cogí a mi pequeña y me dirige hacia Avignon, para poner punto y final a esta aventura, si ya se que en un principio era hasta Barcelona en bici, pero había varios motivos, uno le día caña al cuerpo hasta decir basta, y segundo y mas importante, no me llama nada pero es que nada el sur de Francia, no digo que no tenga su encanto que seguro que lo tiene, pero yo no soy capaz de verlo, así que en Avignon, ciudad papal durante varias décadas, cogí un billete de tren hasta Cerbere, que porque no lo cogí hasta Barcelona, pues me advirtieron que el España, y es cierto, las bicis y los transportes públicos, (trenes, autobuses, taxis) no son buenos amigos, así que decidí ir paso a paso, y como en Avignon estaba el Tour, y eran las fiestas grandes, pues primero a dar un paseo por sus calles, ver, oír, respirar el ambiente y una vez caída la noche a la estación de tren a dormir, allí conocí a los "amigos de Contador", tres amigos de Contador que lo siguieron durante una semana, pero de etapa n etapa, iban en tren, aunque el final de etapa lo hacían en bici y dormían en camping o en el hotel de Contador, así que cuando se tuvieron que poner a dormir en la calle, ya que la estación de tren cerraba, la cara tenia que ser parecida a la mía, la primera vez que lo intente hacer allá por el 2006 a la puerta de un cementerio con Martín, al final acabamos en un hotel, pero esta vez, a esperar que abrieran la estación a loas 4 y a que saliera el tren a las 7:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario