jueves, 30 de julio de 2009

zurich - barcelona EL COMIENZO DEL FIN

Día: 22/07/09
Comienzo: La Grave
Final: Mens
Km: 127
Tiempo: Viento - Lluvia - Sol


hoy me levante con ilusión, con ganas de conquistar uno de los últimos escollos en el camino, Alpe d`Huez, pero mi gozo en un pozo, cuando a los pocos kilómetros empieza, el viento a darme la bienvenida, pero como solo había un camino, solo miraba hacia arriba entre las entrañas de la tierra donde se podía intuir donde estaba mi prueba del día, al fondo vio claridad, y como si de ángeles (luz, que se entrelaza entra las nubes) se trataran me guié por ellos, si si y por las señales de trafico, no fuera ser que fueran ángeles traviesos, una vez a pie de puerto, solo me di cuenta, por las duras rampas de mas de un 10 % que tiene los primeros kilómetros, ya que no tiene indicación ninguna, pero en las piernas se nota, de la curva 21 a 20 tuve que hacerla andando, ya estaba llegando al cuerpo, y sinceramente hubo un momento, que si pedaleaba sentado me dolía la rodilla izquierda y la uña del dedo gordo de pie derecho, y si lo hacia de pie, no me dolía nada de lo dicho pero si la rodilla derecha, así que otro golpe al cerebro, y otra "pastillita" de animo para el alma, después de llegar a la 20 y contemplar que Zoop gano en 1976 y Mayo en el 2003, ver como pasan monturas que quitaría el hipo al mas sibarita, una vez repuesto del primer achucon, ala pa`rriba, y pasito a pasito fui pasando a bólidos que antes me habían sacado las pegatinas, y ahora se dedicaban a potear o disimular viendo el paisaje, pero de reojo veían pasar aun percherón cargado con las alforjas que les iba diciendo no os apuréis que todo tiene un fin, y este no es emular a M.Pantani, si no a todos aquellos que han conseguido llegar.
Llegué arriba, me hice la foto, por decir algo, he intente poner la pegata de los OEA`S, pero ya me advirtieron que no se podía, ya que todo el mundo ponía su seña, y cada año tenían que cambiar el cartel, ya no limpiarlo, sino cambiarlo, pues nada la pegatina quedaría para otro, puerto y de repente, un invitado especial, la lluvia, así que aproveche a que clavaran por un coca y escribí unas postales, al ver que no paraba y que cada vez iba a mas, me abrigue y puerto abajo, una pena de no poder disfrutarlo, ya que acojonoba lo blanquecino que quedaba el asfalto de la limpieza que hacia el agua sobre las pinturas de guerra.
me desvié hacia Grenoble y en una población anterior decido comer, miro el mapa y me encamino hacia el Mont Ventoux, vaya la idea, ya que tenia que ascender una "cota" como la llamaban aquí, rechinaba hasta el ultimo tendón de mi "valiente", pero que animalada, pero una vez arriba y entre carreteras y cruces decido meterme por caminos hacia una población llamada Mens, ahí tengo que decir que me sentí fuerte, muy fuerte siempre picando hacia arriba, pero con plato, me sentí pletórico, y después de pasar varios "Cul" de unos 900 mts, llegue al camping, después de una buena ducha y quemarme el labio comiendo un bocata de jamón con queso, a la tuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario