jueves, 30 de julio de 2009

zurich - barcelona VIENTO

Día: 18/07/09
Comienzo: Reckingen
Final: Verbier
Km: 136
Tiempo: Viento


la parte buena de este tipo de viajes, es que no te hace falta reloj, no te hace falta saber en que hora, minuto o segundo vives, solamente tienes que disfrutar de ese instante, de esa ocasión que en circunstancias del día a día no te percatarías, la parte mala, es que a veces, con en esta ocasión tienes que esperar pacientemente al que el del camping abra para pagar, otros pagas la noche anterior y cuando uno lo desea arranca, pero en esta ocasión a esperar, una vez cotizado las deudas, caminando hacia el Gran San Bernardo, siempre hacia el oeste, y con tranquilidad, ya que durante todo el trayecto viento de cara, y que manera de soplar, siempre jugando con el plato del medio y la cuarta o quinta corona, es decir, que había tiempo para pensar en muchas cosas, y cabrearse y mucho, se fastidio la cámara de fotos, y que hago me compro aquí una o lo dejo y que trabaje la mente, pero, como, donde...nada de ese ,a si que cuando llegue a Sion la capital de la región rica en vino y albaricoques (que buenos estaban), me compre una, eso si sin antes no ir a una tienda, preguntarle si no tenia alguna mas económica, ya que la las mas barata eran 499 francos suizos, y sin mediar palabra, me abrió la puerta, así que buscando encontré algo bastante mas económica, y de la mala leche que se me acumulo del viento y de la cámara, me rape el pelo, había que buscar aerodinámica, después de comer un poco, me dirigí hacia Martigny, se había acabado el día...pues no los campings estaba petados, asi que me encamine hacia un merendero para cenar un poco y disfrutar de un poco de calma del viento, mientras comía algo, se acercarion varios españoles y me ofrecieron algo de fruta ( muchas gracias) al rato se me acerca un alemán y empezamos a conversar (sabia mas español que yo cualquier idioma) y me explico que mañana pasaba el Tour por aquí y que terminaba en Verbier, no tenia ni idea casualidades de la vida, así que una vez terminada la comida y un poco de tertulia, decido desviarme y ver que misterio es lo del Tour, la putada que uno va reventado y que como hay tanta gente que te anima, rusos, alemanes, daneses, ...todos menos los vascos (eso de llevar la bandera española debe hacerles daño a los ojos), auno le da palo poner pie a tierra, y lo que para esos monstruos de la bici es algo sencillo, para cualquier mortal es una tachuela del carajo, pero con pundonor, llego a 2.700 mts de meta, y escucho: " que hay español", y decido aprovechar para tomarme un descanso, y entre risas y coñas con mi valiente MMR (ellos dos gallegos) Maria Mandoume Recoger y yo, y en honor a las palabras de Garzón Pato Maricas Mayoritariamente Rápidos, salio en tema,

-pero tu no la computarías en el Velo,

-pues si,

-pues yo también compro, allí....

así fue como me agencie un trocito de parcela, Agus y Charly, se convirtieron en mis anfitriones y me enseñaron todos los trucos de la zona, y después de una cerveza y ponernos al día, cada uno de su forma de viajar, a dormir, ya terminaria de subir esos 2.700 al dia siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario